• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

“Es cómplice de Yunes Linares”, acusa Felipe Calderón es una “piltrafa moral”; AMLO


Ciudad de México, 30 de mayo de 2016.- El líder nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, arremetió en contra del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa tras las críticas que hizo contra el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

    A través de su cuenta de Twitter, el tabasqueño escribió: “Vean al hipócrita de Calderón contra el corrupto de Duarte y en apoyo a su cómplice Yunes Linares. Una piltrafa moral hablando de honestidad”.
    El mensaje en las redes sociales se da luego de que Calderón Hinojosa dijera que el PRI es “como el burro hablando de orejas” cuando acusa a otros partidos de mantener nexos con la delincuencia.En entrevista con Radio Formula negó la información que dio a conocer el diario Milenio en la que se le atribuía haber dicho que Javier Duarte había entregado Veracruz: “yo no hice mención en este caso a Duarte específicamente”, aseguró.
    “El PRI como partido, lo han hecho en Veracruz, lo han hecho en Tamaulipas, donde siempre han gobernado, sí creo que han entregado al estado al crimen organizado y eso es peor que la corrupción económica, es la corrupción de las instituciones porque deja indefensos a los ciudadanos”, sostuvo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
    Ambos rivales políticos visitaron la entidad para apoyar a los candidatos de sus partidos, Cuitláhuac García – Morena- y Miguel Ángel Yunes Linares – Partido Acción Nacional (PAN).
    En el cierre de campaña del candidato de Morena, en el puerto de Veracruz, López Obrador aseguró que en “la mafia del poder están muy nerviosos”, porque Cuitláhuac García está 10 puntos arriba en las preferencias electorales en la entidad.
    Señaló que el ex Gobernador Fidel Herrera opera el fraude en contra el candidato de Morena, para imponer a Yunes.