• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Estallido de pipa dejó 36 heridos y 2 muertos: SSP


JUAN MANUEL DIEGO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 27 DE MARZO DE 2015. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal confirmó que dos personas perdieron la vida por la explosión de una pipa con 60 mil litros de combustible el jueves en la noche, mientras que el número de heridos aumento a 36.

    De acuerdo a la dependencia, Laura Vargas Barahona de 24 años y Rasiel Sánchez Correa de 25 son las personas que han fallecido.    Por su parte, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) señaló en un comunicado que hubieron 30 heridos, en base a datos proporcionados por la Secretaría de Salud.
    Agregó que el percance ocurrió en el kilómetro 77 + 500 de la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, a la altura del Ejido Palo mulato en Huimanguillo, cuando la pipa de la empresa Grupo Salma se salió de la carpeta asfáltica e impactó contra unos árboles.
    Mediante un comunicado, añadió que de acuerdo a los bomberos, los pobladores valiéndose de agresiones y haciendo caso omiso a las indicaciones de la autoridad, iniciaron la ordeña del combustible sin medir las consecuencias y los riesgos.  Protección Civil agregó: “Loa vapores que emanaban del hidrocarburo provocaron la explosión, alcanzando lamentablemente a quienes se encontraban en el lugar, incluyendo a varios menores de edad que resultaron con quemaduras de diversos grados”.
    Los elementos del IPCET lograron sofocar el incendio y enfriar la pipa para evitar una posible contra explosión, mientras que los lesionados fueron trasladados a diversos nosocomios.