• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Exigen a CEAS construcción de cárcamo en Bosques de Saloya


Yazmín Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO. 25 DE NOVIEMBRE DE 2014. Habitantes del Fraccionamiento Bosques de Saloya de la zona conurbada de Nacajuca  solicitaron a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) la construcción de un cárcamo.

    En el marco de una reunión con el director general de este organismo, Alejandro de la Fuente Godínez, Amelia Morales Sánchez, vecina de la zona, aseguró que el  funcionario estatal se comprometió a iniciar los proyectos con respecto al cárcamo y que dio a conocer que en este mismo mes y en diciembre van a gestionar recursos federales para su construcción.
    “Esa es la promesa que nos dio ahorita y la cual vamos a estar dándole seguimiento para ver si realmente se cumple tal y cual lo dijo, y para ello se firmó una minuta, más que nada porque como ciudadanos ya estamos cansados y esta inundación ya fue la gota que derramo  el vaso de agua y realmente esta inundación fue para llorar”,  dijo.
    Añadió que si no ven a la gente afectada, no se preocupan por hacer los trabajos, por ello es que decidieron formar un grupo de vecinos representantes de edificios y andadores.
    “Como ciudadanos afectados si no venimos ante las instituciones correspondientes y no les notificamos nuestras quejas e insistimos ellos se quedan tranquilos, total que no hay nadie que les esté exigiendo. La gente se ha levantado ahorita, somos un grupo de vecinos representantes de edificios y andadores que él nos recibió”, agregó.
    Los vecinos indicaron que el funcionario  estatal les dijo que el cárcamo funciona bien, sin embargo no están conformes con esa respuesta.
    Lamentaron que hasta el momento el ayuntamiento de Nacajuca  no haya ido a verlos, ni a brindarles por lo menos una palabra de aliento
    “Hasta ahorita de parte del ayuntamiento de Nacajuca, da pena decirlo pero el presidente Pedro Landero López no ha bajado a la parte afectada, ni el personal administrativo, ni nadie y es la verdad,  es una tristeza decirlo, porque el presidente debe tener notificación de todo lo que está pasando y sabe qué situación le aqueja Bosques de Saloya II”, dijo.
    Además expusieron que la empresa constructora Grupo Gori también tiene responsabilidad de las inundaciones, pues se conectaron a las tuberías de drenaje, las cuales no soportan la gran cantidad de agua que surten todas las casas nuevas que acaban de construir.
    “Mientras el ayuntamiento les siga dando permisos , ellos seguirán construyendo y esto se seguirá saturándose”, afirmó.