• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Exigirán a SFP informe sobre la “Casa Blanca”


Cd. de México (04 julio 2015).- Fernando Belaunzarán, diputado integrante de la Comisión Permanente del Congreso, presentará un punto de acuerdo para que Virgilio Andrade, Secretario de la Función Pública, presente un informe sobre la investigación de la “Casa Blanca”.
    “Vamos a poner un punto de acuerdo para exigir a la Función Pública que dé a conocer las investigaciones sobre la ‘Casa Blanca’”, afirmó el perredista.
    “La ‘Casa Blanca’ fue la primera encomienda de Virgilio Andrade, entonces lo que se ve es que fue una simulación, una forma nada más de salir del paso y esperar que el tiempo sepultara el escándalo”.
    REFORMA publicó este sábado que ya se cumplieron cinco meses del inicio de la investigación de la Casa Blanca de las Lomas, propiedad de Angélica Rivera, esposa del Presidente, quien a su vez se la compró a Grupo Higa, uno de los contratistas favoritos del Gobierno de Peña Nieto en el Estado de México, a un precio de más de 80 millones de pesos.
    “Cuando determinan venderla parece la aceptación tácita de que algo está turbio. El error del Gobierno es creer que con fuegos de artificio, con simples estrategias mediáticas ya se soluciona todo”, expresó Belaunzarán.
    “Peña Nieto no convencerá a nadie de que domará la condición humana si no empieza por su casa, si no no tendrá autoridad política ni moral para luchar contra la corrupción”.
    El 3 de febrero pasado, Andrade asumió la titularidad de la SFP con la encomienda, instruida por el propio Peña, de determinar si hubo irregularidades tanto en la adquisición de la “Casa Blanca” como en la compra que el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, hizo de una casa en Malinalco al mismo grupo constructor.
    Tras recibir el encargo, el funcionario informó que la investigación se centraría en revisar cada uno de los contratos que durante la actual Administración federal se han otorgado a Grupo Higa, que fue la que vendió los inmuebles referidos.
    Una vez concluida la indagatoria por parte de la SFP, ésta sería revisada por un panel de expertos de “reconocido prestigio”. Pero de dicho comité tampoco se sabe nada, pese a que Andrade ofreció darlo a conocer pasada la Semana Santa.

 

El 3 de febrero pasado, Virgilio Andrade asumió la titularidad de la SFP con la encomienda, instruida por el propio Peña, de determinar si hubo irregularidades en la adquisición de la “Casa Blanca”. Foto: Archivo El 3 de febrero pasado, Virgilio Andrade asumió la titularidad de la SFP con la encomienda, instruida por el propio Peña, de determinar si hubo irregularidades en la adquisición de la “Casa Blanca”. Foto: Archivo