• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Firma AMLO acuerdo por la educación de Hidalgo


Omitlán de Juárez, Hidalgo,  24 de mayo de 2016.- Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo con el candidato de MORENA al gobierno, Salvador Torres Cisneros y los maestros de Hidalgo, en Tulancingo, “para ir juntos y defender al magisterio nacional, así como la educación pública”.
    López Obrador, aseguró: “no vamos a dejar solo a los maestros, aunque no les guste a nuestros adversarios”, expresó al adelantar que cuando triunfe MORENA en Hidalgo se cancelará la reforma educativa, así como se eliminarán los exámenes de admisión para que todos los jóvenes puedan estudiar en la entidad.
    “Ya van a ver los gritos que van a pegar los conservadores, pero yo tengo argumentos para justificar hasta por sentido común, por juicio práctico que es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle”, explicó ante los maestros.
    Dijo que es mucha hipocresía que digan cuanta inseguridad, cuanta violencia, se rasgan las vestiduras, pues sí como no va a haber inseguridad y como no va a haber violencia, si no hay trabajo, si se abandonó el campo, si se dedican los gobernantes a saquear, a robar, si se abandonó a los jóvenes, “nosotros tenemos que cambiar esto”.
    López Obrador señaló que actualmente el plan de los corruptos es poner la educación al mercado como si fuese una mercancía, pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.
    Hay una campaña de desprestigio en contra de los maestros para seguir avanzando en la privatización de la educación y aseguró que MORENA no dejará solos a los maestros, a los integrantes de MORENA no los van a engañar y vaya que confunden, porque es un bombardeo en radio, en televisión en contra de los maestros.
    “Que no trabajan, que son revoltosos, pobres niños, dicen estos hipócritas, se quedan sin clases, cuando ellos no se preocupan realmente por mejorar la calidad de la enseñanza ni para garantizar que todos puedan estudiar, es un plan para privatizar la educación.

 

López Obrador, aseguró: “no vamos a dejar solo a los maestros, aunque no les guste a nuestros adversarios”. 
López Obrador, aseguró: “no vamos a dejar solo a los maestros, aunque no les guste a nuestros adversarios”.