• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Fortalece SSP diálogos ciudadanos en Centro


Villahermosa Tab., 22 de julio de 2016.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sostuvieron pláticas con habitantes del Fraccionamiento Carrizal y de la Ranchería González, del municipio de Centro, con la finalidad de escuchar sus peticiones, brindarles información y coordinar acciones de vigilancia basadas en la organización entre autoridad y vecinos.

    Durante la reunión estuvieron presentes los comandantes de zona de las citadas localidades, quienes expusieron las acciones que la policía realiza para inhibir la incidencia delictiva.
    También se invitó a los vecinos a organizarse formando grupos de whatsapp, con los contactos telefónicos de los comandantes de zona y de región, para tener un contacto directo y permanente con la policía y por consiguiente una respuesta inmediata a las solicitudes de auxilio.
    De igual manera, se abordaron temas como el de vecino vigilante, se repartió material informativo relativo a las acciones para la prevención del robo a casa habitación y se orientó sobre el uso responsable de las líneas 066.
    Los habitantes expusieron las problemáticas que se presentan en sus zonas y manifestaron estar dispuestos a organizarse ya que, dijeron, “tenemos que ser partícipes con la autoridad para que juntos avancemos en la seguridad ciudadana”.
    “A veces hay agresiones, pero seguirá el Alcoholímetro para salvar vidas”
    La Secretaría de Seguridad Pública continúa la aplicación del Operativo Alcoholímetro con el fin de evitar accidentes y cuidar de los conductores y sus familias, para lo cual cuenta con personal certificado y de ambos géneros para el tratamiento adecuado de las personas que manejan en estado de ebriedad.
    El inspector de la Policía Estatal de Caminos, Alberto Flores, explica que además de la capacitación como oficial, todos los elementos de la SSP que intervienen en el Alcoholímetro están certificados por la Secretaría de Salud e incluso hay psicólogos en el operativo por si se requiere tranquilizar a algún conductor.
    “Aunado a eso, el área de la Policía Estatal Preventiva tiene personal femenino y masculino, que son los encargados de proporcionar la seguridad y el tratamiento adecuado a cada uno de los géneros en el momento dado de tener alguna complicación”, explica.
    Para esta temporada vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública amplió los días de aplicación del Operativo Alcoholímetro, pues antes se instalaba sólo viernes y sábado mientras que ahora hay puestos de revisión de miércoles a sábado.
    “Obviamente la persona que es detenida jamás tiene la actitud de aceptar el hecho de que viene manejando bajo los influjos del alcohol, todos argumentan, en algún momento dado, poder conducir bien o estar bien y no tener ningún problema”, narra el inspector de la PEC.
    No obstante, comenta que quienes sí asumen el Alcoholímetro de manera consciente e incluso agradable son los familiares del conductor, porque “son los que se quedan en casa preocupados, por ejemplo, de los jóvenes que salen en las noches y están en riesgo”.
    Agrega el inspector Alberto Flores que en ocasiones hay hasta agresiones hacia los oficiales de conductores a quienes se les detiene el vehículo para que no sigan manejando en estado de ebriedad. 
    “El reclamo es que dicen que les truncamos la posibilidad de seguir divirtiéndose, sin tomar en cuenta que ponen en riesgo su vida y la vida de los demás”, apunta al indicar que el operativo continuará porque, además de todo, también permite inhibir delitos.

Existe disposición de los vecinos de organizarse con las autoridades para resolver juntos los problemas en sus zona. Existe disposición de los vecinos de organizarse con las autoridades para resolver juntos los problemas en sus zona.