• La Verdad del Sureste |
  • Martes 16 de Abril de 2024

Fracasa plan de Bertruy para reactivar servicios


Omar Policroniades


Villahermosa, Tab., 27 de mayo. Solamente el 20 por ciento de los servicios municipales ha logrado reactivar el gobierno de Humberto de los Santos Bertruy, aseguró el dirigente de la Sección 01 del SUTSET, David Morales Romero, en la víspera de la entrega a la Contraloría Municipal, de la documentación para comprobar el gasto de 2.5 millones de pesos que la comuna entregó en 2014 al gremio para celebrar días festivos a los trabajadores y entrega de incentivos.   

    Aunque ya hubo acercamientos y los primeros acuerdos entre las partes en conflicto, Este miércoles continuó el paro de labores  de los trabajadores sindicalizados que mantienen toma de Palacio Municipal, donde tímidamente han reanudados sus actividades algunas áreas como la Dirección de Obras Públicas, Coordinación de Fiscalización, Dirección de Desarrollo y Servicios Municipales, sin embargo, la ciudadanía evita ir a la zona del conflicto.
    Cientos de trabajadores se mantienen en plantón permanente dentro y fuera del Ayuntamiento de Centro, mientras que en Plaza de la Revolución, en pleno corazón de Tabasco 2000, más de una ventana de camiones recolectores de basura se mantiene estacionados desde el lunes de la semana pasada.
    David Morales Romero, sostuvo un encuentro con los plantonistas, donde convocó a los burócratas, mantener la calma y estar atentos a cualquier llamado del sindicato, en la víspera de la entrega de la  documentación para comprobar el gasto de 2.5 millones de pesos, que ayer realizaría a la Contraloría Municipal,  siempre y cuando,  se les informará del lugar y se afinaron los detalles de un encuentro con el secretario del Ayuntamiento, Juan Ferrer, pues hasta el mediodía no había ningún contacto con las autoridades.
    Por su parte, Humberto de los Santos Bertruy, aseguró que los servicios municipales se habían regularizado en un 95 por ciento, tras afirmar que el paro solamente afectó la recolección de basura en Villahermosa.
    Insistió, en que “no hay razón para que sigan en paro parte de los trabajadores sindicalizados, porque el conflicto que traían lo resolvieron a través del plebiscito en que decidieron que David (Morales Romero) continúe como dirigente municipal (del SUTSET)”. También acusó, que es el gremio no él, está cerrado al diálogo para poner fin al conflicto que tiene en jaque al municipio de Centro, desde hace 16 días, cuando los burócratas iniciaron un paro de labores parcial que se generalizó desde el lunes de la semana pasada.