Villahermosa, Tabasco. México | Miércoles 30 de Julio de 2014

Director General: Lic. Carlos Pérez Mendoza
Loading

Fraude en sección 14 con ‘renta’ de plazas

Redacción

Algunos dirigentes de la Sección 14 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) no sólo tienen denuncias por la comercialización de fichas y plazas o por especular y vender a particulares edificios como el cine auditorio «18 de Marzo» y, otro que por años albergó la tienda de consumo de esta sección, ambos ubicados en Macuspana, Tabasco; ahora, son acusados de fraude al «rentar o vender» plazas de trabajo por sumas que alcanzan los 43 mil pesos anuales.
    Ex trabajadores de Pemex, encabezados por Francisco Flores de la Cruz, denunciaron ante la opinión pública esta práctica y señalar como responsable directo a Jenner Arias López, actual Secretario de Educación y Previsión Social de la Sección 14, quien fuera de la Ley cobra importantes sumas de dinero por la «renta» de permisos, quedándose con cuantiosas sumas de dinero y defraudando así a los humildes trabajadores transitorios.
    En el caso específico de Flores de la Cruz, éste señaló que por la necesidad de mantener a su familia el año 2007, 2008 y 2009 aceptó el ofrecimiento de 3 años de trabajo o empleo seguro, lo cual Jenner Arias López, le ofreció la comisión sindical, por la suma de 37 mil pesos en el 2007, 43 mil pesos en el 2008 y 43 mil pesos en el 2009 por su plaza de operador de primera en Planta Compresora «José Colomo» nivel 20.
    Exhibiendo copia de recibos firmados por Jenner Arias López donde se muestran las cantidades pagadas, el ex trabajador Francisco Flores señaló que el primer año y el segundo –en 2008- no se presentaron mayores problemas tan sólo que el monto pasó de 37 mil a 43 mil pesos, siendo en el ultimo año 2009 donde se suscitó dicho fraude incumpliendo lo pactado.
    Flores de la Cruz pagó un adelanto que le pidió el funcionario por la cantidad de 18 mil pesos -.de un total de 43 mil- pero meses después este representante sindical «negó» haber recibido alguna cantidad, pese a que existe un recibo firmado por éste, despojándolo no solo de su dinero sino también de toda posibilidad de percibir ingresos para mantener a su familia (congelándolo para no poder laborar más en Petróleos Mexicanos).
    Además de la demanda penal del Exp. 16/2010, tiene diversas denuncias que enfrenta el actual funcionario sindical Jenner Arias López: por diversos cargos que van desde falsear declaraciones hasta golpes y violencia.

Por: Alejandro del Río

Te puedes documentar e informar en nuestra página www.cnee-sur.net y enviar tus comentarios y colaboraciones a: jadc.cnee@gmail.com ó masg.cnee@gmail.com
Las + Actuales
Nuevo pretexto de la CFE para seguir robándole a los tabasqueños