• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

FREE LANCE.

Los Olmecas y su futuro.


JESÚS PÉREZ PÉREZ.


Indudablemente muchos tabasqueños tienen todavía enraizado su afición por el rey de los deportes, de ahí la preocupación de estos por el futuro del equipo Olmecas de Tabasco que milita en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), tras la debacle deportiva de la novena en los últimos torneos, que generó el rumor de una posible venta del equipo

    Los directivos de la franquicia, parte del inventario del Gobierno de Tabasco, señalan que en el caso de una presunta venta, sería con la condición que la novena continúe en tierras tabasqueñas, con lo cual dan por confirmado que el conjunto continuará en manos de la administración pública.
    Sin embargo, ninguno tiene la certeza para declarar que Olmecas llegará al final de este gobierno como una carga al erario, luego del desastre financiero que ocasionó la anterior administración y que tiene contra la pared al presente régimen.
    En el sector salud, ejemplo, es triste ver salas de urgencias atiborradas de pacientes sentados en sillas por falta de camas en el área y en hospitalización.
    Insuficientes médicos especialistas, enfermeras y una serie de cosas que hacen deficiente la atención médica pese a los esfuerzos de las autoridades sanitarias por ofrecer lo mejor que tienen a su alcance.
    A todo esto se suma la huelga de empleados que reclaman supuestos derechos laborales no cumplidos.
    El deporte también es importante, quizá no en la dimensión de la salud y otros rubros, y reclama más recursos para la construcción de espacios deportivos, entrenadores especializados y medicina del deporte, entre otras cosas.
    Tabasco cuenta con un equipo profesional de béisbol, pero tiene escasos campos para la práctica de esta disciplina deportiva en categorías infantiles a lo largo y ancho de la entidad.
    Además, en esta disciplina deportiva reina el divisionismo y con ello en vez de promover el desarrollo y el crecimiento de la afición en la niñez; es todo lo contrario.
    El problema más reciente- seguramente habrá otros- fue la fractura de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Villahermosa en la cual, prácticamente, descansa la asociación de la especialidad.
    El béisbol profesional es un negocio como cualquiera.
    Es inadmisible  que ningún empresario local o empresa de esas que se llevan sus ganancias fuera de la entidad, hasta ahora, no muestren interés por comprar al equipo y que siga en tierras tabasqueñas como propone el Gobierno.
    El futuro de Olmecas de Tabasco depende del tamaño de la crisis económica de la entidad o que sea rentable para el dueño.
    El poder es el poder