• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Habrá Feria Tabasco 2015 del 30 de abril al 10 de mayo


YAZMIN RUIZ


VILLAHERMOSA, TABASCO,  A MIÉRCOLES 26 DE NOVIEMBRE DEL 2014.- Durante la primera sesión del Comité de Feria Tabasco 2015, que presidió el gobernador Arturo Núñez Jiménez y la presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF, Martha Lilia López de Núñez se dio a conocer que del 30 de abril al 10 de mayo se realizará la Feria  Tabasco 2015. El coordinador de Turismo Agustín de la Cruz Paz fue el encargado de presentar la propuesta del calendario de prefería y feria, que contará de 38 días de eventos, que fue sometida a los miembros del comité y aprobado por unanimidad.

En este sentido, el gobernador Arturo Núñez Jiménez precisó  que habían dos  propuestas y una era  adelantar este evento como este año,  para el mes de marzo, sin embargo la intención es consolidar el evento en las fechas citadas.

"Esta propuesta busca consolidar dos celebraciones muy arraigadas en la población como el día del niño, el 30 de abril, para la inauguración formal del evento y el día de la madre para la clausura formal.  Teniendo de por medio dos fechas del calendario civil el 1 y el 5 de mayo que permiten hacer un puente que les facilite a la gente ir a la feria, además coincidirá con quincena que también está dentro del cálculo de la lógica de que la gente disfrute", puntualizó.

También recalcó que esta fecha permitirá darle mantenimiento a las instalaciones del parque Tabasco y sus naves, "particularmente este año está previsto hacerlo con los tejados de las naves, ya lo requieren con urgencia por razones de seguridad y protección de los vientos; situaciones que nos permita el mejor desarrollo de la feria, entonces, estamos en el calendario apropiado" dijo. Así pues de la Cruz Paz precisó que la prefería iniciará el viernes 6 de marzo con la inscripción de embajadoras, que se prolongaría los días 7 y 8 de ese mes, con sede en el salón de las flores del centro de convenciones.

El viernes 13 de marzo sería la primera reunión con las embajadoras, los presidentes municipales y los padres de la representante; posteriormente vendrían 15 días de carrusel de presentaciones de las aspirantes a flor de oro en sus municipios. Dijo que la semana santa será de descanso, es decir del 29 marzo hasta 5 de abril.

Para retomar las actividades el 6 abril, iniciando la capacitación en el hotel sede, siendo el primer evento público oficial el día jueves 16 de abril en la presentación a los medios de comunicación.

La agenda seguirá dijo, el sábado 18 de abril con la imposición de bandas y el domingo 19 de abril el desfile de carros alegóricos por las principales calles de la ciudad,  y el lunes 20 se dará la revelación de la flor de oro en plaza alta brisa así como las galerías fotográficas de las flores. Agregó que el martes 21 de abril iniciar el recorrido de las embajadoras a los diferentes municipios del estado, que culminará el domingo 26 con la declaratoria de huéspedes distinguidas en el municipio de Centro. En esa semana indicó que el viernes 24 de abril se llevará acabo el tradicional desfile de modas que organiza el voluntariado del DIF estatal.

Será el 29 abril cuando se realice la elección de la flor tabasco 2015 y el 30 abril inauguren la feria que se extenderá hasta el 10 de mayo, contemplando un fin de semana largo y fechas especiales como el día del niño y de las madres.

 "Lo cual nos permite un puente para promocionar la feria y que más visitantes aprovechen este puente para asistir a la feria tabasco 2015", destacó.