• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy arranca PECOM 2017

Se espera derrama económica de 24 mdp


Yazmin Ruiz


 

 

VILLAHERMOSA, TABASCO; 27 DE MARZO DE 2017.- Este día dará inicio la Exposición y Conferencia del Petróleo (PECOM) 2017 que se realizará hasta el 30 de marzo y se espera la asistencia de más de 7 mil visitantes y una derrama económica superior a los 24 millones de pesos – 1.3 millones de dólares-, informo Fabián Ojeda Vocero de este evento.
    En entrevista, precisó que ya se tiene la confirmación de más de 40 países, entre visitantes, expositores y conferencistas.
    “En esta edición que ya cumplimos 23 años, soy positivo y si el año pasado tuvimos 6 mil visitantes en los tres días de exposición y fueron 22 países, ahora  estamos duplicando el número pero creo que estaremos arriba de los 7 mil visitantes”, expuso.
    Abundó que este evento genera beneficios a sectores como hotelería, restaurantes, transporte, entre otros, por ello se estima que la derrama económica pueda superarse en un 10 por ciento.
    Fabián Ojeda, recordó que Pecom brinda ideas y tecnología, desde  el año de 1994, y día a día se ha ido consolidando ofreciendo la oportunidad a las empresas locales, nacionales e internaciones de hacer negocios, de conjuntarse en una sala de exposición donde hay más de 140 expositores en el ámbito de la industria energética, petrolera y del gas.
    “Nosotros buscamos la realización de negocios, el que el empresario tabasqueño, pueda reunirse con empresarios nacionales e internaciones y que en tres días se puedan concretar negocios, que puedan tener mayores conocimientos para el desarrollo de la industria petrolera”, precisó.
    Abundó que se contará con la participación de quienes tienen la información para poder participar en estas nuevas reglas con la Reforma Energética, además de empresas ganadoras de las licitaciones en la ronda uno.