• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Se hunde imagen de EPN; 57% lo rechaza


MÉXICO, D.F., 26 de marzo.- En una escala del uno al diez, la ciudadanía evalúa el desempeño del presidente Enrique Peña Nieto con un cinco de calificación.
    Esta es la peor evaluación para el mandatario desde que inició el actual sexenio.
    En abril de 2013, Peña Nieto registró la mejor calificación de su administración, con 6.3; no obstante, a partir de esa fecha su imagen ha ido en declive.
    Sólo el 39 por ciento de la población aprueba el desempeño de Peña Nieto, mientras que el 57 por ciento reprueba su gestión.
    De acuerdo con la encuesta cuatrimestral publicada por el periódico Reforma, para la ciudadanía el principal problema del país es el crimen, seguido de la economía y la corrupción.
    Los rubros donde peor calificada está la administración de Peña Nieto son: seguridad pública, corrupción, empleo y economía. En tanto, el 53 por ciento de los encuestados considera que en la actual administración es poca o nula la libertad de expresión.
    No dedico mi tiempo a colocarme “medallitas”: EPN
    “No trabajo ni dedico mi empeño a colocarme medallitas ni a atener logros personales”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto a propósito de los sondeos de popularidad que se han difundido en estos días.
    Dijo que anímicamente no le afectan los resultados de las encuestas y que por el contrario su trabajo y entrega es para servirle a México. “Es para mí un privilegio poderle servir a mi país como presidente de la República. Está claro que como presidente y responsable del Estado Mexicano mi única tarea es contribuir a poner mi granito de arena desde la gestión de mi gobierno a que tengamos una mejor nación y en eso estoy trabajando y creo que lo estamos logrando”, añadió en el marco de una entrevista concedida al final de la gira por Tlaxcala.
    Dijo estar convencido de que se están consiguiendo logros a partir de las reformas y como ejemplo de ello mencionó las más de mil 400 obras en infraestructura construidas en este periodo de sus mandato.