• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Inaugura Justin Brooks Foro Internacional de Red Inocente


Bogotá, Colombia.- El fundador y director de la Red Inocente Justin Brooks inauguró la “Tercera Conferencia Anual Panamericana Red Inocente Colombia 2014” en la Universidad Manuela Beltrán de Colombia.
    La RED Inocente, en asociación con los Proyectos Inocencia de América Latina y el Proyecto Inocencia de la Universidad Manuela Beltrán, recomendaron continuar el diálogo, el estudio y el análisis de los problemas suscitados por procesos penales, Derechos Humanos y en los cuales se profieren condenas injustas que envían a personas inocentes a prisión, con la comunidad jurídico – académica, nacional e internacional.
    Con el objetivo de continuar con los avances alcanzados en la II Conferencia de la Red Proyecto Inocencia, celebrada en Argentina en el año 2013, este año se realiza en Colombia su tercera versión con el propósito de analizar los resultados, promover los procesos de investigación, fortalecer cada uno de los Proyectos Inocencia en América Latina e identificar nuevos ámbitos de acción para la Red Proyecto Inocente. La Tercera Conferencia Anual Panamericana Red Inocencia Colombia 2014, está dirigida a la comunidad académica nacional e internacional en general, a los integrantes y Directores de los Proyectos Inocencia de América Latina, abogados litigantes (públicos y privados), a los usuarios del Proyecto Inocencia en Colombia, a los familiares de las personas que consideren que sus seres queridos están injustamente condenados, a las organizaciones públicas y privadas y demás personas interesadas en los temas que se desarrollarán en la conferencia.
    Cabe mencionar que el estado de Tabasco esta adherido a la Red Inocente como único estado en la región sur-sureste del país. Su impulsor en el estado Lic. Miguel Abraham Suárez Sansores y el socio estratégico de la Red Inocente Tabasco el Dr. David Gustavo Rodríguez Rosario decidieron participar activamente en este evento por segunda ocasión para que ayude a liberar a personas condenadas injustamente; así mismo construir el estado de derecho que ayude y de seguridad a la inversión en el estado.   

El fundador y director de la Red Inocente Justin Brooks inauguró la “Tercera Conferencia Anual Panamericana Red Inocente Colombia 2014”. El fundador y director de la Red Inocente Justin Brooks inauguró la “Tercera Conferencia Anual Panamericana Red Inocente Colombia 2014”.