• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Inauguran exposición de Flor de la Piña entre Sazona y Madura


Huimanguillo, Tab., 20 de agosto.- La presidenta del DIF municipal Patricia Madrigal Arias en compañía del secretario del ayuntamiento Lupercio Lastra Garduza, develaron las fotos de las aspirantes a la flor de la piña entre sazona y madura, el evento realizado como es tradición en la zona remodela, las siete aspirantes develaron sus fotografías una a una.
    En punto de las once de la mañana,  las 7 participantes a obtener el título de la flor de la piña, ataviadas con sus trajes regionales, acudieron a la zona centro, acompañadas también de directores, regidores y sus respectivas porras, para efectuar la develación de la galería de fotografías que se tomaron en escenarios naturales del extenso municipio de Huimanguillo.
    De esta forma el secretario de ayuntamiento Lupercio Lastra y la presidenta del DIF Patricia Madrigal Arias, así como los respectivos directores, acompañados de los regidores Carmelo Álvarez Ramos, Dellanira Calles Reyes, Olga Leonor Dagdug Aguirre, y Esmeralda Brito García, descubrieron las fotografías de; Lili Fanny Castro Salas quien representa a las direcciones de finanzas, contraloría, administración y programación, de Roció Hernández González, representante de Tránsito municipal, de Juanita Méndez Zamora quien representa DECUR, de Mirian Hernández Álvarez del registro civil, de Darvelia Broca Escalante representante de la dirección de desarrollo, de Matea Méndez Morales quien es la representante de Obras,  servicios municipales, y protección ambiental, y de María Santos Fuentes de Fomento Económico.
    Todas las participantes lucieron espectaculares con sus peinados, maquillajes y sus atuendos, pero sobre todo, pese  al  intenso calor, el entusiasmo que le pusieron, sonriendo a cada momento y bailando, agradecieron las muestras de cariño del público y de los comerciantes de la zona quienes les refrendaron su apoyo a cada una de ellas.
    Durante el evento las bellas candidatas se hidrataron con un frio pozol con cacao y sus respectivos dulces típicos de la región, acompañados siempre de la música de batucada y la marimba del Ayuntamiento.
    La elección de la flor de la piña entre sazona y madura, se realizara el próximo 6 de septiembre a las 7 de la noche, en el campo de béisbol Fernando Aguirre Colorado.

 

Las siete aspirantes recorrieron la zona remodelada ante el entusiasmo de los huimanguillenses. Las siete aspirantes recorrieron la zona remodelada ante el entusiasmo de los huimanguillenses.