• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Informa SDET a funcionarios municipales sobre programas


Villahermosa, Tabasco.- Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) informaron a directores de Fomento Económico y Turismo de los 17 ayuntamientos sobre los programas que llevan a cabo para impulsar la economía, el desarrollo tecnológico y generar empleos.
    En la reunión efectuada en la sala de usos múltiples de la SDET, los funcionarios detallaron que las acciones tienen el propósito de atender a sectores estratégicos con base en las vocaciones productivas del estado, y apoyar a emprendedores, impulsar el desarrollo tecnológico, la creación de nuevas empresas, así como el desarrollo y consolidación de micro y pequeños negocios.
    Bajo la coordinación de la subsecretaría de Fomento a las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), la dirección de Financiamiento de la SDET presentó los instrumentos de apoyo a empresarios, a fin de mejorar la base de la economía local e impulsar el sector.
    También dieron a conocer las iniciativa productivas y de microcréditos A y B,  que son beneficios e instrumentos financieros al alcance de emprendedores y hombres de negocios, quienes pueden solicitar información en las direcciones de Fomento Económico de sus respectivos municipios.
    En tanto, personal de la Dirección de Fomento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas  (MiPyME),  explicó los  programas para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT) y de Formación Empresarial que realizan coordinadamente la SDET, Nacional Financiera, el Fondo Nacional Emprendedor y la Red del Apoyo al Emprendedor.
    El personal de la dependencia también informó a los funcionarios municipales que contarán con oficinas en las regiones Ríos y Chontalpa, para que los ciudadanos realicen sus gestiones y trámites sin tener que trasladarse a Villahermosa, lo que les generará ahorro de tiempo y dinero.