• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Inicia Educación registro para becas en escuelas


Villahermosa, Tabasco.- Este miércoles 20 de agosto inició el proceso para los interesados en obtener una de las 8 mil 850 becas en escuelas oficiales de educación básica para el ciclo escolar 2014-2015, informó la Secretaría de Educación (SE).
    La Dirección de Becas de la dependencia estatal señaló que los aspirantes tienen hasta el próximo 10 de septiembre para integrar sus expedientes y solicitar este beneficio a la SE.
    El registro de los aspirantes a nuevas becas y refrendos deberá realizarse en línea a través de la página oficial www.setab.gob.mx, tomando como base la primera letra del apellido paterno, conforme al calendario establecido en la convocatoria que fue hecha pública en meses pasados y que pueden consultar en el mismo portal electrónico.
    La documentación de los alumnos que aspiran a obtener esta ayuda, deberá ser entregada por los tutores o los padres y madres de familia, a partir de este miércoles 20 en las Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) más cercana a su domicilio, de 09:00 a 14:00 horas.
    La SE puntualizó que las becas son un reconocimiento al esfuerzo de los alumnos más destacados en condiciones socioeconómicas adversas y que se encuentren cursando el cuarto, quinto y sexto de primaria; primero, segundo y tercero de secundaria, inscritos en escuelas oficiales en el estado.
    De esta manera, se incide en el abatimiento de los rezagos educativos y la disminución de los índices de deserción y reprobación, generando con ello el compromiso del alumno y su familia con la excelencia educativa, brindándole la posibilidad de tener una continuidad en su trayectoria académica.