• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Inicia pago de Corazón amigo


Alejandro Hernández


Villahermosa, Tab., 17 de abril.- Ante las demandas de beneficiados del programa “Corazón amigo” que no han recibido sus pagos correspondientes a los primeros tres meses del año, la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), a través de la subsecretaria de Gestoría y Atención Social y coordinadora de la estrategia, Nydia Naranjo Cobián, informó que a partir del pasado jueves se empezó a pagar en el municipio de Centro.

    Comunicó que los pagos retroactivos corresponden a los meses de enero, febrero y marzo, por lo que el apoyo es de mil 500 pesos por persona. Añadió, además, que en el transcurso de la próxima semana concluirán con la entrega del respectivo recurso a más de siete mil beneficiarios de la demarcación.
    Y en lo que se refiere a los restantes 16 municipios, Naranjo Cobián explicó que el Comité Técnico ya elabora el calendario para que en los siguientes días, y paulatinamente, se hagan los respectivos pagos conforme a las reglas de operación.
    Naranjo Cobián detalló que a pesar de que el área financiera de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) cuenta con los recursos para solventar los pagos, se presentó un retraso al inicio del año porque las instituciones bancarias involucradas con la ayuda cambiaron el tipo de tarjeta de débito a nómina, y el trámite lleva tiempo.
    Exhortó a los 38 mil beneficiados del programa en la entidad a que se realicen cada seis meses las pruebas de supervivencia. “Durante los meses de enero y julio es necesario que acudan a sus unidades médicas para que puedan seguir contando con el apoyo”, indicó la funcionaria estatal.
    Dijo que para aclarar cualquier duda respecto al beneficio está disponible el número 01 800 890 08 30 o se puede acudir personalmente a las instalaciones de la dependencia, ubicadas en Paseo de la Sierra número 425, colonia Reforma, en la ciudad de Villahermosa.

Desde el pasado jueves empezaron a recibir sus pagos los beneficiados del programa en Centro y en breve, los del resto de los municipios. 
Desde el pasado jueves empezaron a recibir sus pagos los beneficiados del programa en Centro y en breve, los del resto de los municipios.