• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Integra SDS comités de contraloría social

En comunidades con alta marginación


Macuspana, Tabasco.- Con el objetivo de transparentar y brindar conocimiento pleno a los potenciales beneficiarios sobre las reglas de operación del programa “Casa Amiga”, la Secretaría de Desarrollo Social del estado (SDS) llevó a cabo una capacitación sobre contraloría social de dicho programa en la comunidad de San Fernando, Macuspana.      
    Ante 40 posibles beneficiarios provenientes de las localidades Aquiles Serdán, El Congo, El Triunfo primera y Límbano Blandín, personal de la SDS explicó el objetivo de la estrategia, así como la importancia de que estén informados de sus derechos y obligaciones.    
    El contralor social de la SDS, Jesús Mario Triano May, destacó entre los asistentes la relevancia de conocer las características del apoyo que van a recibir.
    Verónica del Carmen Hernández Jerónimo, de la comunidad El Triunfo, explicó que en la plática aprendieron que su aportación como beneficiarios es trabajar unidos; y a nombre del poblado, agradeció al Jefe del Ejecutivo el beneficio obtenido hasta ahora.
    A su vez, María Candelaria López Hernández, del poblado Aquiles Serdán, dijo que uno de los puntos más importantes de la capacitación fue que “Casa Amiga” no sea solo una vivienda, sino un hogar donde eduquen a sus hijos; por lo que felicitó al mandatario estatal ya que dice, el beneficio está llegando a quienes más lo necesitan.
    En tanto, Maribel López Hernández, del poblado El Congo, expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado y al gobernador Arturo Núñez Jiménez por haber brindado este apoyo, y añadió que espera que la iniciativa continúe, puesto que hay mucha gente que aún la necesita.