• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

LORENA, MAYANS Y LA JAURÍA SUELTA


Alejandro Hernández


En la medida que se va acercando la selección de candidatos de los partidos y la competencia electoral arrecia la guerra sucia de parte de los personajes más siniestros del PRI más rancio en Tabasco. Como bien lo ha advertido Andrés Manuel López Obrador en varias ocasiones: hay en los partidos cúpulas corruptas y reaccionarias, así como sectores más liberales, abiertos a la democracia. Pero hay ciertos personajes acostumbrados a vivir del presupuesto y que ahora conspiran porque el gobierno del cambio no cedió a sus chantajes.
    Es el caso de la ex funcionaria granierista Lorena Beaurregard y a quien no le ha importado patear su propio pesebre o escupir en el plato que come con tal de tener poder y dinero.
    Lorena Beaurregard, utilizando el servicio de su asesor y operador Audelino Macario tiene ahora un nefasto plan para desacreditar al gobierno de Arturo Núñez, sin importarle el futuro del estado. Nunca le ha importado a ninguno de ellos. Pret5enden crear la idea de que en Tabasco hay ingobernabilidad y aprovechan cualquier pretexto. Claro que no dicen que en todo esto sólo los mueven interese personales, ni siquiera los de su propio partido (PRI) en donde son vistos con desconfianza por sus frecuentes traiciones.
    La jugada más reciente de Lorena, Audelino y compañía fue aprovechar la situación de emergencia que viven las familias tabasqueñas para difundir un falso boletín anunciando que se mantenía el jueves la suspensión de clases por la lluvia. Es la forma de operar de Audelino Macario y su empresa de “consultoría”. No es nuevo que invente publicaciones falsas. Lo hacía desde que desgobernó Tabasco el Tío Nelo, Manuel Gurría. Fraudelino, como lo llama el periodista Jaime Avilés,  inventó ediciones falsas de La Verdad del Sureste para atacar a López Obrador y al movimiento democrático.

SIEMPRE LO MISMO
Durante el granierato, Lorena y Audelino hicieron un maridaje basado en la ambición. Habrá que revisar las cuentas de la Secretaría de Gobierno que encabezó Humberto Mayans, en donde seguramente se encontrará el pago a los servicios de esta mancuerna. Beaurregard tenía acceso a las millonadas que se robaba el Chelo Granier y Fraudelino se convirtió en su asesor de cabecera. Hay declaraciones públicas y testimonios diversos de cómo la actual aspirante a diputada –aunque afirma que buscará la alcaldía de Centro pero es su forma de presionar- presionó a Granier e incluso balconeó a Mayans cuando éste decidió recular en la candidatura al gobierno a cambio de una senaduría.
    Pero no se crea que Mayans y Beaurregard están peleados. Un hilo conductor de su actual relación y participación en la campaña negra contra Núñez y la profesora Martha Lilia López lo podemos encontrar en Minerva Cruz Jiménez, quien fue traída de México por el actual coordinador la Comisión de la Frontera Sur y senador con licencia. Otro personaje que tira la piedra y esconde la mano.
    Cruz Jiménez Trabajaba para Federico Berrueto en el llamado Gabinete de Comunicación Estratégica y que realizó encuestas para crear la “percepción” de que el PRI arrasaría en las elecciones del 2012.
    Le falló de cabo a rabo. Ahora su pupila Minerva trabaja con Lorena Beaurregard  y tienen un ejército de “troles” como les llaman a los anónimos mensajeros, a los fantasmas de las redes de internet. Estos troles pretenden alimentar la percepción negativa contra el gobierno de Núñez con el objetivo de abrirle el regreso al PRI…o para negociar su silencio. Se dedican a enviar noticias falsas, a calumniar, a tratar de provocar el caos.
    Mientras tanto Lorena Beaurregard se aparece en los medios como una “analista” de la política, se vende como la “salvación” de Tabasco y agarra cuanta bandera se le pone enfrente. Así lo hizo con Granier cuando defendía el famoso Acuerdo Compensatorio que engañó para no lograr la tarifa justa en materia eléctrica. En fín, los verdugos se venden como salvadores. No se deje engañar. ¿Usted les cree?, yo tampoco.