• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Maduro acusa a Calderón de estar ligado al narco


MÉXICO, D.F., 24 de enero de 2015.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al expresidente de México Felipe Calderón de estar vinculado al narcotráfico.
    “(A Calderón) el propio pueblo de México lo repudia. Presidente vinculado a grupos mafiosos de narcotraficantes, de asesinos de la ultraderecha mexicana”, señaló Maduro.
    El presidente de Venezuela arremetió contra Andrés Pastrana, exmandatario de Colombia, Sebastián Piñera, de Chile, y Calderón, quienes están invitados a participar el próximo lunes en un foro organizado por la excongrecista opositora María Corina Machado y el partido Voluntad Popular. Los tres tienen la intención de visitar al líder preso Leopoldo Gómez, adversario de Maduro.
    “Que sepan los pueblos de México, de Chile y Colombia que estos tres expresidentes lo están pagando con dinero del narcotráfico, primero, y en segundo lugar, vienen apoyar un golpe de Estado”, lanzó Maduro al cierre de una multitudinaria marcha. Y anticipó que en caso de presentarse un golpe de Estado en Venezuela, los tres expresidentes quedarán “manchados de sangre”.