• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

En marcha, privatización de sector salud, advierten


México, DF. Diversos colectivos de trabajadores activos y jubilados del IMSS denunciaron que la “privatización” del sector salud “está en marcha”, en un proceso que pretende retirar al Estado su responsabilidad de garantizar la seguridad social de la población, “convirtiendo a la salud en una mera mercancía”, en beneficio directo de la iniciativa privada.
    La creciente subrogación y subcontratación de múltiples servicios, incluyendo los análisis clínicos, que se da con la “complicidad” de la organización sindical, es sólo una de las pruebas de este proceso iniciado en gobiernos anteriores, pero que ahora se ha acelerado.
    En conferencia de prensa, en vísperas del Congreso Nacional del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) que se realizará este viernes en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, acusaron la “abierta complicidad” con la que actúa la dirigencia sindical encabezada por el secretario general y diputado priísta Manuel Vallejo Barragán, que de manera “ilegal” se ha impuesto al frente del sindicato, con una política de hostigamiento y persecución de los trabajadores disidentes.
    Así, integrantes de los colectivos Resistencia IMSS, Unidad por la Seguridad Social, Profesionales IMSS, Coordinadora de Seguridad Social, Yo soy IMSS y del Frente Nacional de trabajadores y Jubilados del IMSS, anunciaron una serie de movilizaciones que llevarán cabo este viernes 9 de octubre.
    Informaron que para las 10 horas de este viernes se tiene previsto una manifestación frente a las oficinas centrales del IMSS, sobre Paseo de la Reforma, mientras que a las 16 horas, se realizará una marcha del Monumento a la Revolución hacia las mismas oficinas, pero ya con el apoyo de diversas organizaciones solidarias, entre ellas el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), organizaciones magisteriales, así como derechohabientes del Instituto.

Trabajadores activos, sancionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) marcharon el 21 de agosto contra la reforma de salud. Trabajadores activos, sancionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) marcharon el 21 de agosto contra la reforma de salud.