• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

EN MATERIA DE IMPUESTO/ PALO DADO, NI EL $AT LO QUITA.


MVZ. CARLOS FCO. LASTRA GONZALEZ.


23 de abril de 2014

Que viene a Tabasco el Director General del $AT, a qué ? A explicar de la bondad de pagar impuestos, a platicar con los Locatarios del Mercado,    seguramente dentro de sus múltiples argumentos sobre la Reforma Fiscal  les dirá,   que no se preocupen,   habrá facilidades de pago en cómodas mensualidades, que habrá  que hacer el esfuerzo por   actualizarse a los nuevos tiempos de la era de la Tecnología,  para que  nuestros changarros tengan computadora con Internet, para así enlazarnos al  $AT,  hacer nuestras declaraciones con asesoría de ellos   para que  salga más barato que contratar un  contador, palabras más palabras menos.
    Nuestros amigos locatarios como buenos Tabasqueños ingenuos, aprovecharan la oportunidad le solicitaran  al Director general del $AT, que dicha Reforma Fiscal se Reformen, que la echen pa’ tras ya que esta ha generado una gran confusión, desinformación, pero sobre todo viene a complicar la ya de por si mermada recaudación fiscal.
     Pero lo cierto es que en materia de impuestos aprobados y autorizado por el Congreso,  ni el el $AT los quita, salvo que se iniciara una Contrarreforma Fiscal para Reformar a la actual y dejar fuera de este régimen a los negocios pequeños como los Changarros, locatarios de los Mercados, y todo aquellos que inician un negocio por primera vez con la finalidad de generar confianza e impulsar la economía.
    Y por  otro lado el ciudadano común,  quiere una verdadera, Simplificación Tributaria, hacer del pago del  impuesto algo  menos engorroso, sin tantos tramites, colas, citas,  declaraciones, etc. Que con solo pensar en  todo el trámite a realizar no dan ganas  de  hacerlo y optas por la informalidad. El $AT  con la Reforma Fiscal pretende matar la gallina de los huevos de oro, que al final lejos de logran su propósito de una mayor recaudación, lo que están  generando  es que las gallinas de los huevos de oro salgan del actual régimen tributario y no reciban nada por este concepto cayendo  en déficit  recaudatorio sin precedente. Por ultimo me despido haciendo alusión a Jean Baptiste Colbert Economista Francés  “ El arte de los impuestos consiste en desplumar al ganso de forma tal que se obtenga la mayor cantidad de plumas con el menor ruido” en este caso la actual Reforma Fiscal no solo ha generado ruido si no que ha dado mucho de qué hablar.