• La Verdad del Sureste |
  • Lunes 29 de Abril de 2024

En mi gobierno no habrá impunidad, dice Fócil Pérez


Villahermosa, Tab.- En mi gobierno no habrá impunidad y se privilegiará la capacidad más que la lealtad, señaló el candidato del PRD a la gubernatura, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de reiterar que se tendrá un programa de becas y de apoyos a estudiantes que les permitan tener una mejor preparación y que no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos.
Invitado por integrantes del Consejo Directivo Estudiantil Universitario de Tabasco de la UJAT para participar en el Foro Presentación de Propuestas de Candidatos al Gobierno, Fócil Pérez delineó cómo y de qué forma ayudaría en su gobierno a estudiantes universitarios y de las acciones gubernamentales que emprenderá una vez que gane la elección.
En su intervención, el abanderado del PRD, reprobó que se mienta a los ciudadanos de que ya no hay feminicidios en México, algo que consideró incorrecto, porque sigue siendo uno de los problemas que se tiene en la sociedad, por lo que propuso que en su gobierno se fomentará la concientización de los diferentes sectores de la sociedad, para que se logre el respeto a las mujeres.
“Es una labora importante -apuntó el aspirante a la gubernatura de Tabasco- porque como jóvenes si no estamos conscientes de la situación que se registra, entonces estamos mal, por eso a través de la concientización se promoverá el respeto a las mujeres y quienes no entren en razón no habrá impunidad, se sancionará el acoso en escuelas y oficinas, se defenderá a las y los jóvenes, que sean víctimas de acoso, eso es parte del trabajo que se emprenderá en mi gobierno”.
En la sesión de preguntas y respuestas, el estudiante de derecho, Marco Antonio Carrera Cruz, expuso que de ganar la elección, cómo hará la integración de sus colaboradores, ¿privilegiará la lealtad o la capacidad?.
“La función pública es muy importante -apuntó Fócil Pérez- porque lo que se haga o no se haga afecta a todos y se debe buscar que los servidores públicos estén preparados porque no se puede designar a gente que no estén preparados porque sería un grave error, se está cometiendo a nivel nacional que se pide un 90 lealtad y 10 por ciento, capacidad eso no es un buen ejemplo”.
“Nosotros como PRD -precisó Fócil Pérez- tenemos que privilegiar la capacidad, aquí nuestros presidentes municipales, nuestros diputados, primero deben privilegiar la capacidad y luego la lealtad, porque quienes no tienen capacidad, son leales a una persona, pero te están robando y ellos responden a los intereses de una persona.
En su exposición, el abanderado del PRD afirmó que en Tabasco se requiere un cambio, porque según cifras del INEGI, se ocupan los primeros lugares en inseguridad, mal servicio de salud, malos caminos y se ocupa el último lugar en el otorgamiento de los servicios públicos, que incluye que el 65 por ciento de los tabasqueños no cuenten con un óptimo servicio del vital líquido.
Fócil Pérez recomendó a los estudiantes, que sigan su preparación, que cumplan con sus metas que se han fijado y que se pregunten ¿qué gobierno puede hacer algo de ellos?, dijo no estar de acuerdo en que se esté dando dinero a quienes no trabajan y que no estudian, algo que es incorrecto porque a los que realmente están estudiando no se les está apoyando.
Ofreció apoyos para quienes tienen habilidad artística, quienes hacen deporte o sean buenos estudiantes, “tenemos que apoyar a los que hacen deporte, los que tienen una cualidad artística, poetas, literatura, porque ahorita no están recibiendo ningún apoyo”.
En el encuentro con los estudiantes, salió a relucir el tema de inseguridad y los feminicidios, el aspirante del PRD a la gubernatura sostuvo que se combatirá el acoso, se fomentará el respeto hacia las mujeres.
Los estudiantes mostraron su respaldo al candidato del PRD al gobierno del Estado, que estuvo acompañado por integrantes de su familia, por aspirantes a diferentes cargos de elección popular, el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, el presidente del CDEUT, Joel Domínguez, maestros y estudiantes de las diferentes divisiones académicas de la máxima casa de estudios de los tabasqueños.

Juan Manuel Fócil Pérez, en la UJAT. (Foto: Jorge Hernández) 
Juan Manuel Fócil Pérez, en la UJAT. (Foto: Jorge Hernández)