• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Inician clases con maestros de último lugar. 2.- Sigue CFE siendo bandera del PRI. 3.- El PAN, aunque se vista de azul, gris se queda


Por Diógenes


     CLARO QUE HAY PREOCUPACIÓN, expresa una señora ama de casa y que tiene a sus dos hijos en la primaria Carmen Sánchez de Mayo, en la colonia Guadalupe Borja. “Escucho que el ciclo escolar empezará con problemas porque algunos maestros no quieren llegar ya que acusan que les deben prestaciones, aunque eso es lo que ellos dicen, pero nos afectan a nosotros, a nuestros hijos, además si es cierto, lo deben arreglar en la secretaría de Educación”.
    A pesar de que Tabasco sigue en los últimos lugares desde hace varios sexenios en el rubro educativo, los docentes no ceden, prefieren seguir haciendo plantones que capacitarse. Ahora siguen amenazando que no darán clases.
    EL PLANTÓN SIGUE SU MARCHA. Al parecer Pemex no quiere dar su brazo a torcer, y los chontales, de la mano de Verónica quien tampoco accede para que el conflicto llegue a su fin.
    La ex paraestatal anda de oídos sordos, a pesar de todo lo que le ha robado al estado durante años, dando solo migaja como pago. Algunos lectores me comentan que la lucha es justa, pero es necesario el diálogo entre ambas partes. No con la diputada sino con las personas que en verdad están sufriendo en carne propia todo lo que Pemex les ha quitado. Lástima que algunos quieran utilizar el movimiento como bandera política, porque se llevan entre las patas a muchos ciudadanos.
    TABASCO TIENE UN ENEMIGO EN CASA. Es la Comisión Federal de Electricidad. Escuchamos por todos lados que le ha hecho mucho daño a la economía de los tabasqueños, no de ahora sino de años atrás. Con saña lastima y lacera al más pobre.
    Otros más se han aprovechado de la situación, ¿recordarán ustedes a Amalyn Yabur, la priista, cuando era diputada local? En un principio le creyeron, porque se iba a la yugular de la paraestatal, pero después, el ciudadano entendió que solo pretendía usar el tema como trampolín político para una diputación federal. El PRI ha explotado el tema. Ahí está esa dupla que hicieron Andrés Granier y Lorena Borregar, engañando a los usuarios.
    CENTLA SIGUE EN EL OJO DEL HURACÁN. El alcalde Ramón Sánchez se encuentra más cerca de que le caiga la guillotina. Su desventaja es que los propios centlecos ya no le creen, y Casilda Ruiz Agustín le prepara su camita. Ahora se le acusa de tener en nómina a varios aviadores que se llevan una buena tajada del pastel. El asunto es que el Órgano Superior de Fiscalización se le nota mano tibia.
    Otro de los casos es el de Avenamar, exhibido en casi todos los medios. En Cárdenas ya le dicen el mil amores, aunque el edil canta: “si te viene a contar cositas malas de mi…”, qué poca manera de solucionar los conflictos en que se mete por alzar faldas ajenas. Se imagina usted qué sentirá su esposa. Su hijo por lo menos ya se fueron pal norte; en el trópico no aguantaron las burlas del papá.
 
DEESDE EL TAPANCO
 
DICEN QUE EL PARTIDO EN LA entidad que ya no pinta es Acción Nacional. Lo ven gris y no azul. Sobre todo porque le faltan cuadros y que la ponzoña de Gerardo Priego lo está llevando al abismo. Al panucho frustrado ya le preparan una sacudida. ¡No manches, Morris!
    LOS MIGRANTES SIGUEN ALERTAS en Tenosique. Comenta fray Tomás que en la 72 bajó el tránsito de indocumentados por el temor al grupo Beta, al servicio migratorio y a los soldados. Humberto. Nada más que ahora los migrantes se meterán caminando. Más riesgos, menos control.