• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Una piedra en el zapato de Filigrana; 2.- Una inyección para Avena; 3.- Schwarzenegger en la ceteme


Por Diógenes



 
Por Diógenes

DESPUÉS DE ESCUCHAR HACE UNAS semanas un informe a modo del Secretario de Salud en una radiodifusora, ahora Jorge Herrera Pérez, secretario general de la sección 48 del SNTSS, le pone tremenda zancadilla a Juan Filigrana con paros y marchas como antesala del arribo de la Secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López.
    De acuerdo a las declaraciones de Herrera Pérez, la dependencia local les debe una lana del año pasado, y reporta también que se han estado dando recortes de viáticos, mientras Filigrana se defiende afirmando que el líder del sindicato tiene a más de 200 personas de aviadores, lo que genera gastos hasta de 40 millones de pesos al año. Sabemos cómo se las gastan los sindicatos, y sobre todo los cabecillas (perdón por la expresión), pero dejar a las unidades médicas sin personal, está de pensarse, y los enfermos, ¿quién los atiende? Si de por sí los doctores no dan abasto.  
    VAMOS A ESTAR PENDIENTES qué más inventarán los integrantes del sindicato del CECyTE, luego de que se les resolvieron sus peticiones para que de inmediato regresaran a las aulas y continuaran las clases de los 13 mil alumnos. De Candelario García, líder del sindicato, nos platican que de la noche a la mañana se hizo de buen dinero. Incluso se da el lujo de andar, tan solo en un día, hasta en cuatro vehículos propios; según los que conocen al negrito, es para despistar a sus seguidores. No es para presumir, que conste.
    EN ASAMBLEA GENERAL, INTEGRANTES de la CTM Tabasco designaron al Arnold Schwarzenegger tabasqueño, CÉSAR PECERO LOZANO, como su nuevo guía. Nos comentan que después del evento anduvo de mesa en mesa en los restaurantes pidiendo apoyo, sobre todo pensando ya en una diputación local. “Es que quiero ser diputado”, decía con la misma cara de siempre, sin expresiones. Pecho II (el otro es Pechelito), aparte de las mancuernas para sus ejercicios sólo trae bajo el brazo el apoyo de Romero Deschamps y los petroleros. Ahora sí que a los cetemistas los va a agarra confesados.
    QUÉ MÁS APOYO PUEDE EXIGIR el Avena Pérez Acosta, cuando el gobierno del estado le va a inyectar al municipio de Cárdenas nada menos que 297 millones de pesos para que de una vez por todas haya desarrollo y progreso en aquella región. Ya le dijeron que no es para derrochar, sino van etiquetados para campo, combate a la pobreza, mejoramientos de escuelas y caminos, para que ya no haga falta el agua potable. Nada más falta que el edil viejo verde, se lo agarre o lo invierta en sus empresas, pero eso no se va a poder. Lo vigilan PRD y Morena porque no quieren perder el municipio, supongo.
    ¿RECUERDAN A LA PROFESORA “INFLUYENTE” de Jalapa de nombre María Irene Ovis Pedrero, la misma que han denunciado los padres de familia de la escuela Matías Piedra, en esta columna? Ahora nos mandan información de que esta señora paralizó la escuela, dejando sin clases a los alumnos el pasado lunes. La maestra debería de haberse presentado en la Secretaría de Educación, porque el plantel la puso a disposición para que fuera a dar clases a otro lugar, pero nos cuentan que ella, más terca que una mula, se plantó afuera de la primaria y no dejó entrar a nadie, armando tremendo alboroto, solo porque dice que tiene un hermano y un esposo influyente. Cuidado secretario, de continuar el problema, comentan los padres que serán ellos quienes vayan a la secretaría a cerrar la avenida Méndez.
    LAMENTABLE EL COBRO QUE SE HACE en una parte del parque Tomás Garrido. La queja la han expresado varios lectores, porque dicen que al ser un área pública, no es posible que les estén sacando dinero por dejar ahí sus autos. Otra denuncia es que casi todos los trabajadores del SAT, ocupan otra parte del parque para dejar ahí sus unidades hasta por diez horas, quedando sin espacio las familias que quieren llevar a sus hijos a relajarse, divertirse o caminar un rato en el Tomás Garrido. Esta es una nueva tarea para Beto Buche (ay mojo Super Chupamán) el siempre amigo de esta columna. Uno de los mensajes al edil es que no se haga pato.
    DESDE EL TAPANCO
    ¡QUÉ PASA EN EL HOSPITAL DE LA MUJER !, independientemente de los paros y plantones, nos dicen que no hay material para hacer tamiz, y tampoco existen vacunas, lo que afecta gravemente la atención de los pacientes. Los mismo nos platican del Hospital Rovirosa, donde no se pueden hacer análisis ante la falta reactivos. Estamos investigando.