• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1. Multas a los ruleteros que no quieran ir a Indeco 2. Que están dejando solo a Pico Madrazo 3. La Bruja y sus caprichos en el Congreso


Por Diógenes


CON TODAS LAS UÑAS SIGUE defendiendo José Dolores Espinoza May al edificio de la CNOP, ubicado en Paseo Tabasco. Recordemos que hace unos meses fue declarado como patrimonio del estado, que en realidad no es propiedad del PRI, quienes por muchos años lo han usado para sus fines políticos electorales. La declaración burda que diera el ex diputado tricolor es que el notario no aparece, motivo por el cual les sigue perteneciendo el inmueble. Lo interesante será cuando saquen a Espinoza May a la calle. Ojalá no sea de los que “desaparecen” a los notarios.

*
¿SABÍA QUE UNO DE LOS HERMANOS de Mario Bustillos tiene una empresa de serigrafía en la ciudad de México, y que desde allá su brother le daba todos los servicios a la Cruz Roja? Después de todo, las ganancias quedaron entre familia. La benemérita le prestaba los primeros auxilios al negocio familiar. Cuentan que no fue el único.

*
EL PROGRAMA CORAZÓN AMIGO sigue su marcha, y la suma de beneficiados sigue avanzando, hasta ahora se han contabilizado 14 mil 200 tabasqueños que son parte del apoyo social. Lo raro es que Mario Llergo “Perro Petunias” no ha abierto la boca sobre el tema, o ya se convenció de que no hay un trasfondo electoral como él afirmaba. Cosa de tiempo, de todas formas sigue en campaña por Chucho Alí (alias Adrián Hernández).

*
SOBRE LAS OBRAS QUE SE HACEN en el puente La Pigua, allá Indeco, el secretario de Transportes, José Antonio de la Vega, dijo que la unidad (taxi) que no quiera dar el servicio a esa zona, que se cuide porque será multado. Las quejas en los últimos días han crecido, porque a los ruleteros no les importa si es o no una urgencia la que se presente. Solo piensan en el tiempo perdido, que también es válido, pero señores, los usuarios no tienen la culpa; ustedes están para dar un servicio, y se les paga por eso. Algo que es seguro es que lloverán las denuncias. Si quiere reportar el número es 0180002167005 o acudir directamente a la dependencia.

*
NO SOLO ES PRIMERO DE MAYO, SABINA, El Espejo, El Águila, donde las quejas por la falta de agua se están dando, en el mismo centro de la ciudad, los ciudadanos ya se encuentran desesperados porque tiene que desvelarse a las dos de la mañana en adelante para poder llenar sus cubetas, porque a las ocho de la mañana ya no hay. Y así Beto Buche quiere una diputación.

*
ESTÁN DEJANDO SOLO A PICO Madrazo, al cachorro de Roberto Mañas. Su circo le duró poco y los chocos verdes se quitaron la venda para decirle adiós. Incuso por ahí está la versión de que Verdelinda ya no lo quiere, que valoró el irse para ese lado, y al final dijo: no. Todo porque el acuerdo político no se cumplió, que era ir por la alcaldía de Centro.

*
 ME DECÍAN QUE LA FALTA DE equipo a los bomberos, por ejemplo, no es nada nuevo, el problema viene de sexenios anteriores, porque los tragahumo, a pesar de estar considerados como héroes, se han visto indefensos. Ahora luchan por uno vales que les deben, pero el punto clave, como en alguna ocasión me lo planteó un bombero es la protección a su integridad física. Esperemos qué respuesta da Protección Civil.

*
DESDE EL TAPANCO
 
NUESTRA SOLIDARIDAD A LAS PERSONAS de Baja California que hoy viven en carne propia la desesperación, soledad, hambre, falta de vivienda, por el desastre natural que les llevó todo. Por lo pronto el DIF Tabasco instaló un centro de acopio en el salón “Alas” para recolectar víveres en favor de los damnificados, por lo que se hace la invitación para que acudan a donar.

*

ESTHER ALICIA DAGDUG SÍ QUE ES TERCA, al querer seguir llamando la atención desde la tribuna del Congreso local, el tema que seguirá en su agenda serán las cuentas públicas, pero sobre todo los reclamos hacia el PRD, sin mirar al PRI, su partido, aunque éste no cumpla con los trabajos legislativos. Ya lo dijo la diputada Neyda: aquí no se pueden estar cumpliendo caprichos.

*
GRAN INTERÈS NACIONAL DESPERTÓ la decisiòn del gobernador Arturo Nùñez por impulsar la despenalizaciòn de la calumnia y difamación. Se suma a los 24 estados que ya la quitaron como amenaza para los periodistas, ahora estos asuntos se ventilaràn en los tribunales civiles.