• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.-Insostenible Aguirre en Guerrero 2.- Inicia guerra contra Mier; 3.- Sigue CFE con los cortes de miedo 4.- Secta Nueva Generación, ¿en manos de quién?



    NO PUDIERON SOSTENER LOS CHUCHOS y Manuel Camacho a Ángel Aguirre como des-gobernador de Guerrero. Primero hicieron la finta que someterían su permanencia a una consulta popular, después anunciaron una sesión del senado, más tarde que siempre no, que se quedaba. Ayer se rompió la cuerda y Aguirre solicitó licencia. Tendrá que someterse a la investigación de las autoridades porque el gobierno mexicano está pagando un alto precio por la barbarie en contra de los normalistas de Ayotzinapa y por permitir que el crimen organizado despache desde las instituciones. Hay que ir a fondo.
    PARA MUCHOS ES BOLA CANTADA DE que Candelario Pérez asumirá la presidencia del PRD de manera oficial para fin de mes. Uno de los que asegura tal hecho, es Juan Manuel Fócil.
    DE NUEVO SE ANUNCIA UNA AMENZA en el Colegio de Bachilleres con un paro de labores el próximo 3 de noviembre. Los sindicalizados enfrentarán a Jaime Mier y Terán, a quien acusan de estar malversando fondos de la institución. Por otra parte, informan que los tentáculos de Ramón Díaz Uribe siguen vivos desde el reclusorio.
    NOS INFORMAN QUE EL PRI está haciendo de todo, incluso reformar sus estatutos, para que, según el organismo político, defina a sus mejores hombres rumbo al 2015. Por su parte algunos actores priistas aseguran que este método podría imponer a los candidatos.
    Por su parte el exdiputado local, Fernando Morales Mateos, afirmó que el dirigente estatal, Erubiel Alonso, alias el Chabelón, debe dar a conocer de una vez por todas si va haber alianzas con el PVEM, y de ser así le recordó que el tricolor, por ser la segunda fuerza mayoritaria en Tabasco, lleva la mano en la elección de candidatos.
    UNO DE LOS RECLAMOS QUE SIGUEN vigentes en contra de la congregación Nueva Generación Internacional, ubicada en prolongación de Mina, es la que nos da a conocer Ignacio Prieto, conocido igual como “Nacho Performan”, quien comenta de que fue objeto de intento de suicidio por personal de seguridad de esta secta religiosa, cuando, dice, le pusieron una pistola en el pecho, solo por ir a buscar una llave que tenía una migo de él y que en ese momento se encontraba en dicha iglesia. Después del hecho, Nacho acudió a instancias legales, así como de Derechos Humanos, tanto locales como federales, y luego de una orden por parte de las autoridades locales para llevar a cabo una inspección ocular, la cual se realizaría el 17 de octubre en punto de las 10:00 de la mañana, donde intervendrían peritos y agentes ministeriales especializados del MP de la PGJ Tabasco, la iglesia Nueva Generación restringió el acceso, es decir de nueva cuenta miembros de la Iglesia Nueva Generación impidieron y obstruyeron la realización de procedimientos para contribuir con la justicia.
    Ante tal acción Ignacio Prieto dijo que un civil no puede obstaculizar los intereses de seguridad del Estado, por lo tanto la Nueva Generación internacional está impidiendo el desarrollo de la investigación de un delito.
    Recordemos que miembros de esta secta fueron los que en su momento pintaron y rayaron las piedras que representan la cultura olmeca en el parque Museo La Venta, y que la administración pasada no castigó. Esto es tan solo un dato de lo que Ignacio Prieto presenta.
    EN EL EVENTO DE LAS JORNADAS informativas para organizaciones de la sociedad civil sobre la reforma Constitucional en Derechos Humanos, la subsecretaria de Desarrollo Político, Dora Nelly Martínez, dijo que uno de los ejes centrales del gobierno de Arturo Núñez es la vigencia plena del Estado de Derecho en la entidad, la cual busca garantizar a todas las personas la igualdad ante la ley, otorgar certidumbre jurídica en las relaciones sociales y el cambio de las instituciones, así como permitir el ejercicio de las libertades apegadas a los derechos humanos en convivencia pacífica, tolerante y civilizada.

* DESDE EL TAPANCO
DESPUÉS DE UNA TREGUA DE LA CFE, colonos de Centro, Guayabal y Primero de Mayo señalaron que de nuevo la paraestatal inició con los cortes de luz de forma arbitraria, tanto que hasta los cables se llevan, incluso, acusan de que por deber 500 pesos, los dejan sin el servicio. NOS COMENTAN QUE UNO DE LOS fraccionamientos que más robos y asaltos tiene es el de Gracias México, donde impera la ley del más fuerte. Habitantes de esa zona denunciaron que la presencia de la policía es casi nula, lo que da margen para que los delincuentes lleven a cabo sus fechorías, por lo que exigieron mayor vigilancia.