• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol


Por Diógenes


1.    Le suda el coco a Vega Celorio por Día de Muertos. 2. Dirigencia de membrete, la que tiene Pico. 3. Trata CCyTEC a medios, a empujones.  AL QUE NO DEJAN TRANQUILO ES al edil de Cárdenas, Avenamar Pérez. De nuevo el diputado del PAN, Francisco Castillo, como cuchillito de palo le vuelve a pegar. Lo acusa de hacer fraude con unos laudos, todo con fin de bajar la cuenta a través de facturas falsas. Dicen que Avena sueña a Gasparín hasta a plena luz del día.

    OTRO DE LOS GRANIERISTAS que está más cerca que el mismo demonio, es Carlos Alberto Vega Celorio, actual presidente municipal de Tenosique. Por si no recuerda sus antecedentes, este sujeto fue subsecretario de egresos de la Secretaria de Administración y Finanzas en la pasada administración, además está señalado como uno de los saqueadores del estado. Ahora el Órgano de Fiscalización de Tabasco lo tiene demandado, y sobre el tema, el diputado Rafael Acosta indicó que sólo si la PGJ lo solicita, podría iniciarse un juicio político en contra del funcionario. Al parecer la justicia le llegará pronto hasta la puerta de la alcaldía.
    SE CUENTA QUE DE NUEVO Jesús Alí soltó al “Perro” Mario Llergo con la misma canción rayada, la de eliminar el impuesto vehicular. Hasta Pico se montó en esa demanda contra un gravamen que los mismos priistas apoyaron durante el Granierato. La estrategia priista es hacer mucho ruido en estas fechas, pero como viene el Día de Muertos, es difícil que hagan caso a las mordidas que dé Llergo.
    VAMOS A VER SI ES CIERTO. Cuentan que algunas de empeño ya se pusieron de “acuerdo” con Máximo Moscoso para que no sean revisadas, y toda la atención se desvíe ahora a las gaseras y otros establecimientos. Decíamos que estos funcionarios están arrasando hasta con los floristas, a quienes siguen despachando, uno, quitándoles su producto, y dos, amenazándolos para que no regresen a ese tipo de ventas. Por otra parte, Max continúa dando cátedras de temas políticos, y ahora dio opiniones sobre el desplazamiento de Evaristo a Chiapas.
    EL QUE SE LE FUE A LA YUGULAR A PICO Madrazo fue Patricio Bosch. Sostiene que el liderazgo del nuevo delegado es de membrete, porque en realidad quien mueve los hilos es su padre, junto a los dinosaurios que tiene como amigos, entre ellos Florizel Medina. Por otra parte, el comisionado del PT, Martín Palacios Calderón, adelantó que con la ayuda y asesoría de los jurídicos del instituto a nivel nacional, ya compaginan una demanda en contra del PVEM. “Tenemos quejas que presentar como el caso de que nos diga el hijo de Madrazo cómo le está haciendo para pagar los espectaculares”.
    SABRÁ VERDELINDA QUE ENTRE EL 15 Y 20 DE noviembre estará listo el reglamento que regulará los actos anticipados de campaña de quienes aspiren a participar en el proceso electoral local. Al menos esa información la bajó el presidente de la Comisión de Denuncias y Quejas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, David Cuba Herrera. Aunque ya para entonces el daño estará hecho en una larga lista en la que entra Ady García, Paco Celorio, y muchos más con publicidad encubierta.
    OTRO DE LOS INCONFORMES CON ERUBIEL ALONSO, alias el Chabelón, y no dude que se vaya a otro partido, es Martín Darío Cázares, quien hasta el sol de hoy no sabe por qué lo removieron como representante del PRI en el IEPCT. Algunas lenguas sostienen que ya le resultaba incómodo al Chabelón, sobre todo porque era uno de los que más le criticaba sus acciones, con justa razón, al dirigente priista.

DESDE EL TAPANCO
MALA ORGANIZACIÓN Y ATENCIÓN CON LOS medios se tuvo ayer en la Segunda Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, cuando se quiso entrevistar al astronauta de origen mexicano José Hernández, todo después de que impartió una charla para los jóvenes estudiantes en la Nave 1 del parque Tabasco.
    Desconocimos a la maestra Mirna Villanueva, actual titular del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado, quien trató a empujones a reporteros, fotógrafos y camarógrafos de algunos medios locales, e intentar que no se le acercaran al científico. Las voces generalizadas y coincidencias de algunos compañeros fue que estos detalles los vayan cuidando. También la ciencia requiere paciencia.
    VIVOS SE LOS LLEVARON vivos los queremos. Hay que insistir en que en México no debe aceptarse que haya desaparecidos. Seguimos en la demanda de la presentación de los jóvenes estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero.