• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1 Destapan tamales de Beto Buche, siguen los reclamos. 2. Médicos de Cunduacán dejan sin atención a derechohabientes. 3 SAGARPA, una caja chica del PRI.


Por Diógenes



DE NUEVO LE TOCARON A BETO BUCHE LOS reclamos, ya que habitantes de la ranchería Plátano y Cacao y los González desde La Isla, marcharon hasta Plaza de Armas. Exigen la pavimentación de calles y el suministro de agua potable en sus rancherías y poblados. Mientras caminaban, los afectados gritaban consignas en contra del edil donde decían que no les cumple, que solo les ha prometido, pero a la fecha siguieron esperando, por ello tomaron la decisión de dar a conocer que los tiene abandonados en aquellos lugares.
    Pero mi compadre Cara de Palo, como es conocido en los bajos fondos, prefiere la buena vida. Ojo, corre el tiempo y se acerca la hora de los votantes. No se vale que por la flojera se deje la capital otra vez a los chuchistas.
    PARA QUE TOMEN NOTA EN LA SECRETARÍA DE SALUD. Nos informan que hay de médicos a médicos, sobre todo allá por el rumbo de Cunduacán, donde hace dos meses el Centro de Salud del ejido de Tierra y Libertad está sin atención. Los quejosos señalan que hay una doctora con horario de ocho a ocho, sin embargo, llega a las diez de la mañana y sale a las cinco de la tarde. Acusan que lo mismo pasa en Cucuyulapa, Gregorio Méndez y en el centro de Salud Urbano, porque los doctores de fines de semana no se aparece desde hace varios meses. Indican que otro ejemplo es el de recursos financieros de nombre Jesús Fierro, quien junto a su esposa, Esther Martínez Acopa, la cual labora en la farmacia del hospital general de aquella zona, pues nada menos que le dieron un contratito a su hija, donde la pequeña sólo llega a colocar su rúbrica y cobrar sin mosquearse. Así las cosas en Cunduacán.
    LOS QUE SE QUEJAN AHORA SON los taxistas de que los andan asaltando a plena luz del día, aunque en varios medios se pueden leer que son ellos los que sutilmente asaltan a los usuarios cada vez que les dan un servicio, sobre todo a los habitantes de la zona de Indeco.
    VARIAS ASOCIACIONES CAMPESINAS ESTÁN señalando que desde la SAGARPA, donde el titular es Carlos Hernández Reyes, los apoyos se están desviando hacia el PRI. Los campesinos de Cárdenas y Huimanguillo, dijeron que harán reclamos en la propia dependencia al ver que no bajan los recursos de forma pareja hacia esos municipios. LOS QUE SE FROTAN LAS MANOS son los diputados locales al estar esperando el tan ansiado aguinaldo, comentan que en el caso de ellos, la billetiza navideña se basa en los  50 mil pesos que reciben cada mes como dieta, a los que se suman cien mil pesos más por distintos conceptos, pero además para diciembre cada uno de los parlamentarios se embolsará 150 mil pesos como aguinaldo que hacen un total de 300 mil pesos para cada diputado. ¿Cómo lo ve?
    VERÓNICA PÉREZ SIGUE RESENTIDA, y ahora se fue duro en contra de Cando Pérez, actual dirigente del PRD local. Vero dijo que si no la toman en cuenta se irá a otro partido que sí la apapache. Por su parte Cando dijo que  los que emigren a otros partidos serían malagradecidos cuando deberían anteponer su generosidad por todo lo que han obtenido del sol azteca. Pero la polaca es de malagradecidos, estimado Cando.
    NADA PODRÁ DESVIAR LA ATENCIÓN a un asunto fundamental para el futuro de este país: la presentación de los secuestrados en Iguala y luego desaparecidos. Si dejamos que esto quede impune, cualquiera estará expuesto a semejante brutalidad. DEBEMOS JUBILAR A LOS MINISTROS DE LA TREMENDA Corte. No sirven para nada, a excepción del magistrado José Ramón Cossío quien ha mostrado varias veces que sabe que su función allí es hacer justicia. Todos los demás votaron contra la consulta popular. ¡¡¡Que se vayan!!!
DESDE EL TAPANCO
DE NUEVO LUPILLO EL PILLO, EL TODOPODEROSO director de CEBAS anda haciendo de las suyas, ahora los quejosos indican que no les quiere dar permiso ni para ir al baño. Que no firmará días económicos ni mucho menos vacaciones, que por ley les corresponde a los trabajadores. Guadalupe Guillermo, quien sólo atiende y resuelve problemáticas de sus más allegados como la propia Juana Rosaldo, a quien por cierto por órdenes del director mandó a dos trabajadores de la institución para que le construyeran su casa. Nos informan que los señores que fueron usados como carne de cañón son René Landeros y Carlos Santiz, quienes laboran en CEBAS como veladores, pero para ahorrarse unos centavos los utilizó para ese tipo de labores (albañilería), y lo peor es que dicen que no les pagaron porque todo fue a cuenta de CEBAS. De esta forma se las gasta Lupillo el Pillo, todo con el fin de complacer a su doncella.
    Sólo como un adelanto, los que ahí laboran y cansados de tanta prepotencia y acoso laboral y sexual, para esta semana cerrarán las instalaciones de CEBAS, y marcharán hacia la Quinta Grijalva con documentos donde se demuestra que algunos de sus amigos no estudiaron ni la preparatoria, y en el caso especial de Juanita Rosaldo, quien señalan tiene consigo un título apócrifo, será demostrado ese día, al igual que el propio director nacajuquense, quien tampoco cuenta con un documento profesional.