• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1. Anuncian llegada de más medicamentos a Salud. 2. Aguas con el transporte pirata al DF 3. Hasta pronto Adán, de nuevo no se le hizo


Por Diógenes



     EL GOBERNADOR ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZ, asistió a la XXXVII sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, en la que los mandatarios estales respaldaron la propuesta del Mando Único Policial. Precisamente la asistencia del gobernador en la reunión nacional le impidió acudir a la presentación del libro de López Obrador en Tabasco.
    El mandatario señaló que a la reunión de seguridad asistieron los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, Silvano Aureoles Conejo y Miguel Barbosa Huerta, respectivamente; así como el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza. Dijo que ha sido una de las más importantes que se han realizado debido al alcance de los objetivos y propuestas realizadas. La población espera mejores resultados.
    DESPUÉS DEL ESPALDARAZO QUE LE DIERA Andrés Manuel López Obrador a Octavio Romero Oropeza, el político tabasqueño sostuvo que como presidente del Consejo Político Estatal de Morena, asumía el compromiso de redoblar esfuerzos para consolidar a ese instituto en Centro. Sobre las nominaciones para la elecciones del año próximo señaló que la Comisión Nacional de Elecciones es la que se encarga de ese tema y en su momento van a dar a conocer los nombres. Indicó que senador Adán Augusto López “va a ayudar mucho a Morena a nivel nacional y todos tenemos que trabajar, cada quien en el lugar que le toque”. ¿De veras competirá Gustavo Rodríguez contra Octavio Romero por los votos de la izquierda?
    POR SU PARTE ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ asumió su nuevo encargo, aunque sus allegados insisten en que le fue bien en las encuestas. “Claro, yo siempre voy a estar donde sirva, no descuido mis tareas en el Senado, voy a continuar mis trabajos y vamos a ayudar a la consolidación de Morena a nivel nacional”, aseguró.
    SE CIERRA BIEN EL AÑO EN TABASCO con mucha expectativa para las obras, porque se aprobó un presupuesto histórico de más de 40 mil millones de pesos para el estado, consideró el diputado federal por el PRD, Gerardo Gaudiano Rovirosa. “Lo que señalo se tiene que traducir en la reactivación de la economía”; sin embrago, apuntó que el precio de la baja del barril del petróleo es un desafío nacional que no sólo vamos enfrentar en Tabasco y que todos deberíamos ajustarnos el cinturón, finanzas sanas y claras para reactivar la economía. Gaudiano también busca ser abanderado del PRD.
    UNA DE LAS BUENAS NOTICIAS QUE DIO LA SECRETARÍA de Salud fue que el abasto de medicamentos es una de las políticas permanentes del actual gobierno, y para constatar el stock que se tiene, independientemente de que ya se han llevado muchos de estos a los municipios, ayer sábado llegaron seis tráileres al estado, así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Filigrana Castro, en un recorrido realizado por el almacén de la dependencia en Ciudad Industrial.
    AGENTES DE VIAJES DENUNCIARON LA OPERACIÓN de transporte pirata en el estado, los cuales ofrecen el servicio no sólo al interior de la capital y comunidades rurales, sino también a ciudades como Tuxtla Gutiérrez, Ciudad del Carmen e incluso el Distrito Federal. Fue la presidenta de Agencias Turísticas Asociadas de Tabasco (ATAB), Laura Camacho Díaz, quien señaló que no sólo es una empresa, sino varias las que operan en la ciudad con líneas de autobuses y de taxis que no están regulados por la autoridad.

DESDE EL TAPANCO
 
PARA LOS QUE DESEEN HACER ALGÚN trámite en el Comité Municipal del PRD del Centro, ésta ya tiene nuevas oficinas, y ahora están en la calle Simón Sarlat número 204, entre Juan Álvarez y Doña Fidencia. Nada más que ya no hay espacio para las candidaturas.
    POR EL CASO BICENTENARIO, DONDE UNA DOCENA de personas fueron desalojadas de esas casas, comentan que ya hay una detenida por dicho fraude. Se trata de María Isabel Landero Gómez, quien después de un operativo entre el Invitab en coordinación con la SSP y la PGJ del estado, se le capturó en delito flagrante, ya que ofertaba dichas viviendas en el fraccionamiento.