• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1. Las mujeres no quieren a Eruviel, por Alonso; 2.-En lo oscurito, Chucho Alí le tiende alfombra roja a los Madrazos; 3.- Sube Avenamar el precio del puesto en la Central de Abastos


Por Diógenes


AHORA FUERON LAS MUJERES QUIENES se le revelaron a Erubiel, y de paso se llevaron entre las patas a la secretaria general, Gloria Herrera, a quienes les exigen que las consideren para las diputaciones. Por lo pronto, corrió como pólvora el agarrón allá en 16 de Septiembre por las imposiciones de Chabeloncho en el PRI.  Algunos de los reclamos fue de que debe jalar parejo, en caso contrario habrá voto de castigo.

    Aunque también ya se supo que el bipolar Chucho Alí estaría trabajando para Roberto Madrazo, a quien le entregó sus estructuras y sus ilusiones (vaya usted a saber qué más). El distanciamiento con los priistas es evidente, sobre todo con quien lo dirige. En breve se daría este anuncio, donde Federiquito le estaría alzando el brazo a Alí, pero antes a la cunduacanense Rosa Aurora Piñera, quien dejó atrás 35 años de militancia en el PRI. Vaya gente. Se repite la historia del 2012 cuando los mayancistas también jugaron las contras en el centro para que no llegara el Negro Luis Felipe. Síganle que así van a todo dar.
    LORENA BEAURREGARD RECHAZÓ LOS exámenes del PRI, porque argumentó hay uno que ya está con sus respuestas listas, y ese lo tiene el candidato de línea. Dijo que solo perderán el tiempo y que ella lo ve como un protocolo que se debe cumplir, pero para quitar del camino a quienes no son de la simpatía de los mandamases. Lorenita va a dinamitar desde adentro al tricolor, pues buscará que le den una pluri porque mientras menos votos saque Evaristo más chance tendrá ella de regresar al confort del Congreso.
    DEBIDO AL RECORTE PRESUPUESTAL anunciado por el gobierno federal, se dejarán de crear 250 mil empleos en el presente año, señaló en entrevista el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, quien dijo que esto se compensará por un crecimiento económico y un dinamismo en otras áreas. ¿Lo entenderán las personas que se quedarán sin empleo? Es puro cuento eso del crecimiento económico, porque lo único que aumentan son los pobres.
    LAS MANIFESTACIONES EN CONTRA de Beto Buche siguen. Ahora fueron los vendedores del parque Tomás Garrido quienes le hicieron un plantón para que les devuelva sus espacios. De por sí ya está a anunciado por la gente de Peña el recorte de miles de empleos a nivel nacional, con los de aquí sumarán un poquito más.
    ALGUNOS PRODUCTOS SALEN MUY CAROS EN LA CENTRAL de Abasto. Por lo menos dicen que está costando mucho sostener a Avenamar Leyva. Los bodegueros le tienen el pie en el pescuezo. Lo peor es que ya anunciaron marchas y plantón en la Quinta. Lo acusan de no administrar bien el dinero, de ser cierto, en nada estaría ayudando al gobierno. Avena se tiene que poner buzo porque están a punto de cocinarlo.
    LAS RENUNCIAS DE MILITANTES EN EL PRD nacional dicen que es por culpa de Carlos Navarrete Ruiz, presidente de ese partido. Este político crecido a la sombra del Chucho Mayor (Ortega) ya le agarró el gusto de estar cerquita del despeñadero de Nieto (EPN).  Aguas Charly, ya casi va medio sexenio y el chorizo power pasará a la historia.
    EN SON DE RISA. SEÑALAN QUE EL Z-42 LE ROBÓ REFLECTORES a la recién elegida procuradora de la república, Arely Gómez, ya que el día que estarían presentándola de manera formal, detuvieron al maloso, ahora seguirá esperando su turno del minuto de fama. Lo bueno para Arely es que tiene a sus padrinos en Televisa, como los niños y las niñas verdes.
DESDE EL TAPANCO
COMO PARTE DEL AHORRO DE 100 MILLONES de pesos en San Lázaro, la Junta de Coordinación Política aprobó la extinción de 15 de las 37 comisiones especiales, lo raro es que dentro de ese paquete se encuentran las investigaciones de los casos Monex y Oceanografía, ¿alguna coincidencia?
    Y HABLANDO DE COSAS RARAS: Cómo está eso de que a Cando Pérez le robaron tres milloncejos en efectivo que guardaba en su casa de Buenavista.