• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- No me ayudes compadre, hay que decirle a los policías pateadores; 2.- Otro agandalle de Madrazo, ahora en el Congreso, y sigue…; 3.- Dejaron tirado el juicio contra Montaño, aunque la cárcel le espera.


Por Diogenes


¡QUÉ MANERA DE AYUDAR AL GOBERNADOR Arturo Núñez!, sobre todo en plena celebración del “Día de la no violencia en contra de la mujer”. Imposible e innecesario ocultarlo, porque no sólo fue público el hecho sino que circula en las redes virtuales. Ahí se observa cómo un grupo de policías golpearon a unas mujeres indígenas quienes estaban plantadas por el Administrativo de Gobierno, allá por Tabasco 2000. Ahora la noticia circula en un video en redes sociales. Entre otras torpezas, se registra el testimonio de cómo un elemento uniformado tira patadas a una señora y jalonea a otra. ¿No es en ese tipo de operaciones donde se debe usar la sutileza política y olvidarse por completo de la agresión? Los comentarios son muchos y fuertes en contra de ese grupo de policías, porque señalan que actuó con toda alevosía y ventaja. Ahora vendrá un trabajo para Derechos Humanos y la Fiscalía, pero sobre todo para la Secretaría de Seguridad Pública, ante a quien le exigen dé un castigo ejemplar a los que participaron en la gresca. Se sabía que la estrategia de Julio César Álvarez, quien comanda a las mujeres textileras de Macuspana, era buscar el lugar y el momento para que mordiera el anzuelo la otra parte (autoridades), y lo peor es que cayeron… ¿qué falta?, investigar cuál es el área responsable de cuidar el orden, además de los uniformados. No sería más factible estar leyendo: “Mujeres agreden a policías?

    LA OTRA CARA DEL CONFLICTO DE LAS TEXTILERAS, que lleva algunos años es que Julio César Álvarez de los Santos, Presidente de la AC México Despierta, se afirma que pretende quedarse con el terreno, porque exige que salga a su nombre y no de la asociación, lo que ha parado el proyecto. Juran y perjuran en el gobierno que Julio César tiene un historial muy negro, tan negro que ahora por culpa de unos policías agresivos se lo van a blanquear. ¿Quién está a cargo en la Segob local de atender estos asuntos?, ¿dónde está la mano obligada a desactivar? Recuerden lo que sucedió con Verónica Pérez Verdes, que les creció y creció…
    AUNQUE USTED NO LO CREA, AYER estuvieron algunos militantes perredistas afuera de la sede estatal del partido amarillo con pancartas donde se leían frases como “Fuera Juan Manuel Fócil”, “Queremos ciudadanos nuevos, no corruptos”, y todo porque argumentan que no quieren a Juancho en el Distrito X porque “no es de allá”.  Si a esas vamos tampoco Esther Alicia Dagdug aspirante del PVEM a la diputación del IV Distrito –en donde está el distrito equis- tiene nada que ver con los chontales ni los centrecos, ella buscaba la diputación por Comalcalco y anexas.
    LA PRESIDENTA DEL CONGRESO LOCAL, Neyda Beatriz García Martínez, indicó que todavía se considera a Patricio Bosch como el coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM porque no ha habido información que indique lo contrario. Consideró que la disputa por la representación de ese partido, luego de que hubiera un nombramiento para Esther Alicia Dagdug, no es algo que afecte directamente los trabajos legislativos, porque se trata de un asunto “externo”. Los verdes según su costumbre simplemente modifican sus estatutos para ponerlo al gusto del cliente y las autoridades electorales como si nada…
    EL DIPUTADO LOCAL DEL PRD, RAFAEL Acosta León consideró que los integrantes de la sección instructora de la Cámara de Diputados del Congreso local deben resolver lo antes posible la solicitud de juicio de procedencia que la Fiscalía del Estado hizo en contra del magistrado del Tribunal Electoral de Tabasco, Jorge Montaño Ventura. Lo malo es que no hay diputados para llevar a cabo las acciones legislativas… porque andan en campaña. Así que el asunto va para largo. Se tienen que apurar porque la celda de Montaño se va a ocupar.
DESDE EL TAPANCO
EL GOBERNADOR ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZ dio un nuevo impulso a productores tabasqueños al entregarles poco más de 40 millones de pesos que forman parte de la primera etapa de los Programas de Concurrencia con las Entidades Federativas que durante este año tendrán una inversión total de más de 402.9 millones de pesos. Hay un esfuerzo por rescatar el campo, en serio.
    DICEN QUE ULTIMAMENTE HAN VISTO preocupado a Beto Buche, el edil de Centro, porque el tiempo se le viene encima y no logró cumplir con las expectativas trazadas. Algunos apuesta de que Beto regresará de nuevo a su hamaca, lugar de donde lo trajeron para sentarlo erróneamente en la silla de la presidencia municipal. Ya lo dijo Roberto Romero: fue un error. MAÑANA LES CUENTO CÓMO ESTUVO la entrega de los Juchimanes ahora a cargo de la UJAT. Esta vez lo recibieron Olga Pellicer, Lilia Albert Palacios, Sabina Berman y Angélica Aragón; también Noboru Takeuchi, Mónica Serrano, Roberto Giles, Lácides García Detjen, Lorenzo Mata, y Juan Santandreu.