• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1- Lilí Madrigal y su oscuro trabajo en el Congreso; busca otro hueso; 2.- Preparan un voto de castigo los chontales de Tamulté; se buscan voluntarios; 3.- Demanda la priista Lucía Santés a Erubiel Alonso por amenazas.


Por Diogenes


ME PREGUNTABAN ALGUNOS INCISIVOS lectores priistas de esta columna –que los tiene, aunque no lo crean-, cuál fue el trabajo de “su” representante en el Congreso local Liliana Madrigal. No tuve más remedio que recordarles que fue tan gris como las tardes lluviosas en Villahermosa. Sus intentos por trabajar quedaron ahí, en una curul donde sólo permanecía sentada, riendo, mirando su celular para mandar mensajes o descansar. Atrás dejó una iniciativa con el tema del “bullying” que en mucho pudo haber ayudado a la sociedad, a pesar de que en su página personal escribe que es un alto honor para ella “ayudar a los ciudadanos con esfuerzos a través de leyes e iniciativas”. Como Presidenta de la Comisión Orgánica de Derechos Humanos, hasta el momento tampoco no se sabe nada, ni cómo y a que sabe su trabajo, lo mismo en la Secretaría de la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Procuración de Justicia. En enero pidió licencia para postularse como candidata por el IV Distrito federal, donde de nuevo cita a personas para la foto por el inicio de su campaña, vestida de blanco. Ahí la espera el maestro José Eduardo Beltrán, quién se apuntó por Morena. Aunque también cuentan que habrá que ver el espectáculo que darán la Madrigal y la Dagugd, quienes trasladarán su circo a territorio chontal.
**
FUERZAS OSCURAS DEL MAL SERÍAN LAS que estarían intentando afectar sus aspiraciones políticas, dijo Juan Manuel Fócil, tras la manifestación en su contra. Dijo Juancho que seguirá firme por el Distrito X. Aunque será muy, pero muy difícil convencer a los chontales de Tamulté de las Sabanas que ya anunciaron un voto de castigo. Es más, nada quieren saber de quienes son diputados –locales y federales- que llegaron por el voto del 2012. Habrá que ver.
**
TODO INDICA QUE EL GOBERNADOR ARTURO NÚÑEZ va más que en serio con el tema de la CFE. Sabe que no sólo es una necesidad de los que menos tienen, porque así lo ha dicho en sus discursos, donde acepta que hay personas que de plano no tienen para cubrir el adeudo de luz, si pagan no comen. Hace unos días él junto con el director de la CFE, Enrique Ochoa, firmaron dos convenios de colaboración que contemplan apoyo a usuarios de energía eléctrica con adeudos y apoyo a la tarifa fuera del periodo de verano.
El propio gobernador ha sido víctima de los abusos, porque cuenta que cuando ya no vivía en su casa de la laguna le seguían llegando los recibos con un consumo similar a cuando la casa estaba habitada.
**
OTRA QUE DIO LA SORPRESA FUE ANA Karen Mollinedo, quien se va con todo y su escultural cuerpo al PT, porque fue aceptada para que los represente (ay mojo flor), en el Distrito VI federal. La perredista dijo sentirse cómoda porque a pesar de que es un distrito que no conoce, afirmó que va con todo. Allá se verán las caras Pili y Karen. Mientras Chava Manrique seguramente nos deleitará con dos o tres chascarrillos a costa de los diputados con licencia…para flojear.
**
SEGUIRÁ EL VIACRUCIS EN EL PUENTE LA Pigua, ya que no será en marzo cuando se entregue la obra sino hasta finales de abril. Así lo anunció el Charro Mayor Manuel Ordóñez. A ver cómo lo toman los de Ciudad Industrial, Indeco y toda esa zona que están enfermos de estrés.
**
EL TITULAR DELA SECRETARÍA DE DESARROLLO Económico y Turismo del Gobierno del Estado, David Gustavo Rodríguez Rosario, señaló que desde un inicio se le ofreció apoyo a México Despierta en capacitación y equipamiento, pero Julio César Álvarez de los Santos no lo aceptó por considerar que no era acorde al tamaño del proyecto que pretendía. Indicó que también se le ofreció apoyo para el dinero e integración del proyecto, el cual fue elaborado por la UJAT, además de que se le respaldó para la constitución legal de la sociedad Exótica Textiles, para que el proyecto pudiera presentarse al Instituto Nacional de Emprendedores. Habrá que hacer públicos cada uno de los ofrecimientos a las mujeres de Macuspana que lo que quieren es trabajo.
 
DESDE EL TAPANCO
 
OTRA MÁS DE CHABELONCHO, EL QUESERO mayor de Balancán. Ahora fue la priista Lucía Santés quien dio a conocer que interpuso una denuncia penal en contra del dirigente estatal del PRI Erubiel Alonso por supuestas amenazas que le hizo por haber apoyado la (supuesta) huelga de hambre que realizó Franklin Espinoza May, quien protestó porque no le dieron una candidatura a diputado local. La denuncia ya está en la Fiscalía General del Estado. Bueno, eso dijo, igual es sólo una presión más para el novato dirigente.