• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1. Los golpes bajos que ya se dan entre los grupos que apoyan a Evaristo. 2. La Tía Licha (Alicia Dagdug) se perfila como perdedora por el Verde. 3. Llega el PRI al arranque de campaña descompuesto y sin credibilidad.


Por Diógenes


EL DESEO DE LLEGAR A LA ALCALDÍA de Centro bajo la bandera de Evaristo Hernández se les está complicando a varios integrantes de los grupos que están dentro de las tripas en esa campaña priista. Nos dicen que desde ahora los chuchistas le dan con la cubeta a los andradistas, y estos a su vez le pegan a la gente que recomendó Pechel, aunque muy esquineados están los de Luis Felipe Graham, pero en ocasiones le meten el pie a los demás. También no podían faltar los granieristas que aportó Santos del Campo. Es toda una carnicería. El asunto es querer estar en el ánimo del hombre que creen que va a ganar (morirán engañados por sus encuestas). Sin embargo, igual dicen que ahora Eva ya no recibe a nadie, ni a las personas que vienen caminando con él desde hace años. A quien le abre la puerta es al que lleve alguna maleta llena. Tal parece que los acuerdos se tensaron, y lo único que reina es el golpeteo. Eva está seguro de que va a sentar nuevamente en la silla que dejará calientita Beto Buche. Malo para Eva que no ve las encuestas de Morena y del PRD, y hasta del Verde. NO falta mucho para ver de qué cuero salen más correas: si del priismo que busca la reelección, de Octavio Romero con todo el apoyo de López Obrador, de Gerardo Gaudiano con el respaldo del PRD o de Rosalinda López bajo la tutela de Roberto Madrazo. Arrancan el lunes.

**
 
LA QUE SE QUEDÓ “MILANDO” COMO el chinito fue Esther Alicia Dagdug, conocida por Fabián Granier como la Tía Licha, porque al parecer no será la coordinadora de la bancada del PVEM. Los documentos nunca llegaron, y en el CEN de ese partido le han cerrado las puertas. Además doña Neyda ha dicho que mientras no le notifiquen al congreso, ellos continuarán reconociendo a Patricio Bosch, quien sigue montado en el caballo. Después de su aventura como aspirante a una diputación federal, la señora Dagdug –hermana del “perseguido” Moisés- piensa regresar a su cómoda curul del Congreso local.
**
 
EL IEPCT SE DIJO LISTO PARA EL ARRANQUE de campaña, ya que el domingo 19 dará el banderazo de salida, por un periodo de 45 días de campaña que iniciará el 20 de abril. Las otras campañas, las federales, comenzaron desde el 5 de este mes. Se espera que por estos días los consejeros no quieran cobrar horas extras, y la bolsa de dinero se les acumule. Estaremos pendientes. Por lo pronto, 10 partidos irán a la cancha, donde se juegan las 17 alcaldías, 221 regidurías y las 35 diputaciones locales.
**
HOY SE PUEDE LEER CÓMO ALGUNOS candidatos, sobre todo, los que estaban como diputados locales, llenan de propuestas a la gente, y tocan temas que le conciernen a los jóvenes, hablan de la igualdad social, desempleo, apoyo a los artesanos, que pelearán porque haya un costo justo de luz, lo raro es que cuando estuvieron en su curul permanecieron en el limbo, sin proyectos e iniciativas. Es un absurdo. ¿A qué juegan?  
**
MUY DESCOMPUESTO LLEGA EL PRI a la recta final del arranque de campaña. Militantes resentidos, otros que de plano mejor se fueron al partido vecino. Denuncias por faltas de acuerdos. Mentiras. Golpes bajos. Amoríos por candidaturas, e incluso dinero.  El problema es que desde el CEN no saben a quién enviar el dinero para las campañas y que no se lo claven.
 
DESDE EL TAPANCO
QUÉ PASARÍA CON EL EVENTO DEL POPULAR Trompito, el que tanto anunció ese payaso llamado Chorote, y que se llevaría a cabo en el parque Juárez hace quince días. Será que sólo fue usado por este payaso para darse publicidad. Si es así, señor detrás del maquillaje, no se vale. Hay que reconocer que Trompito fue un personaje que dejó un pequeño legado de enseñanza a varias generaciones, y si se metió hay que cumplir.
**
ESPERAMOS QUE DESPUÉS DE LA RENUNCIA de la embajadora de Cárdenas, Quico Madrazo no la convenza para llevársela al Verde. Sería el colmo. No la vaya a convencer con un vale de descuento. Y todavía dice Quico que lo del reclamo para que desaparezca el Verde es puro ruido mediático. Ya es tiempo de que se vaya un partido especializado en violar la ley.