• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Se multiplican 300% asesinatos en México


Cuernavaca, Mor. En los últimos cuatro años, desde cuando inició el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, han aumentado alrededor de un 300 por ciento el número de personas asesinadas en el país, debido que cuando inició el movimiento que encabeza el poeta, Javier Sicilia, se contabilizaban 40 mil muertos, pero ahora ya van 160 mil personas asesinadas.
    Las cifras las dieron a conocer en tres actos que realizaron en esta ciudad con motivo del cuarto aniversario luctuoso del asesinato de 7 personas. Los actos consistieron en la develación de una placa en la avenida 28 de marzo, una de las vías que comunica a la UAEM; en el zócalo se colocó una escultura de un árbol para que las familias de los muertos de esta violencia que vive el país cuelguen sus nombres o sus fotos en sus ramas; por la tarde- noche inauguraron una exposición fotográfica de las víctimas de la violencia del país.
    Durante estos actos, el dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, recordó que en marzo de 2011, cuando asesinaron a su hijo y 6 de sus amigos, había 40 mil victimas de la violencia; pero ahora ese número ya alcanza los 160 mil muertos.
    Además también dijo que en aquel tiempo (marzo 2011) se reportaban unas 10 mil personas desaparecidas; pero ahora ya son 30 mil las personas desaparecidas, aparte los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
    En aquel marzo (2011) también había unas 150 mil personas desplazadas; pero ahora, ya van más de 500 mil personas desplazas de su lugar de origen por la violencia que han sufrido o por las amenazas de los integrantes de las bandas que operan en la mayoría de los casos en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno.
    Este este “horror” que viven los mexicanos, en todo el país, y en casi todas las entidades del país gobernadas por el PAN, por el PRI o el PRD, ha permitido, afirmó el padre de Juan Francisco Sicilia, “ir de masacre en masacre”, sin que ninguna de las autoridades haga algo para parar los asesinatos en su mayoría cometido contra jóvenes.
    Así en esas condiciones, agregó Sicilia, que no pueden ir ellos a votar en el siguiente proceso electoral del 7 de junio, porque ir es avalar de nuevo otras administraciones de representantes políticos que van permitir la próxima masacre.
    Durante su lucha que encabezado Sicilia, movimiento que logró visibilizar a la víctimas, lamentó que nunca fueran escuchados por las autoridades.
    “Hablamos, los pusimos frente al problema, frente a la emergencia nacional, y frente a la tragedia nacional humanitaria, (hablamos con) los candidatos de 2012, del cual saldría Enrique Peña Nieto como presidente de la república. Subió Enrique Peña Nieto, y decidió silenciar (la tragedia humanitaria), y los demás gobiernos (de los estados) decidieron silenciar la realidad, taparla, hacer el trabajo sucio, o acompañar el trabajo sucio de los criminales, borrando, enterrando en las fosas comunes del olvido a las víctimas”, subrayó Sicilia.
    Mientras los asesinatos, las desapariciones, los secuestros y los robos continúan en el país, sin que ninguna de las autoridades garantice la justicia, seguridad, y la paz a los mexicanos.

Cuando el poeta, Javier Sicilia, inicio su movimiento se contabilizaban 40 mil muertos, pero ahora ya van 160 mil personas asesinadas. Cuando el poeta, Javier Sicilia, inicio su movimiento se contabilizaban 40 mil muertos, pero ahora ya van 160 mil personas asesinadas.