• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Niega Sabino Herrera apoyo a Colonos de Huimanguillo

Llevan más de dos meses pidiendo ayuda al problema de aguas negras en el alcantarillado de la colonia El Torito, sin embargo les niegan el apoyo.


José J. Almeida


HUIMANGUILLO, TABASCO.- Habitantes de la colonia El Torito del municipio de Humanguillo, que preside José Sabino Herrera Dagdug, demandan que éste ha hecho caso omiso a las peticiones de desazolve de alcantarillado en la calle Aviación de ésta zona, para resolver el problema de aguas que han sufrido por meses.
    Vecinos manifiestan que desde hace más de dos meses las aguas negras de las alcantarillas salen por los registros de sus casas al estar éstos saturados.
    El problema se agrava cuando llueve y el olor que se desprende  es insoportable poniendo en riesgo la salud de niños, personas de la tercera edad y demás ciudadanos cercanos al lugar.
    Por tal motivo se han organizado y han acudido a pedir el servicio de desazolve a las oficinas del Ayuntamiento de Huimanguillo, y solo les dan excusas y pretextos para no brindarles el apoyo.  Afirman haber acudido en más de cuatro ocasiones y solo les dicen que la persona que realiza esta actividad no se encuentra. Por tal motivo se han dado a la tarea de localizar por ellos mismos al conductor del camión de desazolve y este les cobra 1000 pesos por hacerles el servicios, que se supone debe brindarlo el Ayuntamiento. Los pobladores al no ver respuesta alguna de parte de la alcaldía, han hecho las labores de desazolve por ellos mismos, utilizando cubetas y palas, pero es insuficiente ante la saturación de las alcantarillas. Cansados de esta situación optaron por hacer la denuncia pública en redes sociales, y enviarla directo al presidente municipal, sin embargo ni así les ha hecho caso.

Vecinos se organizan para hacer las labores de desazolve con palas y cubetas, pero el problema es aún mayor. Vecinos se organizan para hacer las labores de desazolve con palas y cubetas, pero el problema es aún mayor.