• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

No aterriza rescate económico de EPN

El programa de reactivación económica que Peña Nieto autorizó para Tabasco, ni siquiera ha arrancado, es por ello que el estado sigue en los primeros lugares de desempleo, lamenta el presidente de la Coparmex, Héctor Dagdug Rangel


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 30 DE AGOSTO DE 2016.- El programa de reactivación económica que el gobierno federal autorizó para Tabasco, ni siquiera ha arrancado, es por ello que Tabasco sigue en los primeros lugares de desempleo, lamentó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Héctor Dagdug Rangel.

    El líder patronal dijo, que lo que quieren es que ya no vengan a dar más anuncios y no se concreten.
    “Nosotros lo que pedimos finalmente es que… ya estamos cansados de que vengan a decirnos en un discurso, venimos a darles esto y al final vemos tres, cuatro meses y no se da, la parte que nos lleva es que realmente no hay una preocupación porque esto aterrice”, destacó.
    Indicó que lo único que se ha hecho es haber entregado 10 mil pesos a las micro y pequeñas empresas, pero de ahí no se han autorizado recursos a través del programa de créditos u otros apoyos.
    No es que no ha dado resultados, sino se ha terminado de iniciar, no se han dado los créditos por parte  del programa que se había anunciado, los recursos no han bajado. El plan de reactivación no ha arrancado, formalmente no ha arrancado, se dio una cantidad a microempresarios, pero  no a las empresas que generamos los empleos”, dijo.
    Agregó que se habló en abril y mayo que iba a arrancar de manera inmediata, sin embargo se ha retrasado y para los empresarios es una situación que no podemos aguantar, porque cada quincena, nos viene el pago de nóminas, el pago de impuestos cada 17 y es un problema agudo.
    “Deben de agilizarlo para conservar las fuentes de empleos”, indicó.
    Expuso que  el gobierno del estado ha hecho su tarea, en gestionar los programas, pues vino el secretario de economía, el del Inadem pero  el gobierno federal tiene que poner su  parte, pues el estado lo está haciendo.
    Abundó que pese a que Campeche es afectado por los problemas petroleros, no se reciente tanto, debido a que la mayoría de los trabajadores que estaban en ese estado son tabasqueños y se regresaron a la entidad.
    En cuanto a la mejora del sistema de transporte, Dagdug Rangel, expuso que es urgente hacer cambios, pues no se cuenta con un sistema de transporte público  de primera.
    Indicó que se debe de plantear la propuesta de transporte hidráulico, que en otras ciudades lo tienen con los taxis acuáticos, “las lanchitas pero más moderno”.
    “Urge un buen servicio para la conectividad, que nos pueda llevar a precios accesibles y de forma rápida. El día de hoy hay que combatir el tráfico, los tiempos de espera y el costo de transporte inaccesible”, indicó

Héctor Dagdug Rangel. (Foto: Jorge Hernández) Héctor Dagdug Rangel. (Foto: Jorge Hernández)