• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

No habrá incremento a tarifa de taxis en Feria


Alejandro Hernández


Villahermosa, Tab., 17 de abril.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado (SCT) informó que en colaboración con los permisionarios y concesionarios de las diversas modalidades de transporte público de pasajeros (uniones de taxis del municipio de Centro, TransBus y TransMetropolitano Playas-Parrilla) se mantienen las tarifas del año pasado para el traslado de visitantes al Parque Tabasco, sede de la “Feria Tabasco 2015”.

    Estas cuotas estarán vigentes los días de Preferia en los que realicen actividades en el Parque Tabasco, así como del 30 de abril al 10 de mayo, periodo en que se realizará la máxima fiesta de los tabasqueños.

TARIFAS DE TAXIS

Los ciudadanos podrán optar por el servicio de taxi compartido, con origen en cualquier sector de la ciudad hasta el recinto ferial y con un costo de 35 pesos en horario diurno (07:01 am – 10:00 pm) y de 45 pesos en horario nocturno (10:01 pm – 07:00 am). Dicho pago aplicará por 1 o 2 pasajeros compartiendo la unidad con otros usuarios al mismo o diferente destino.
    También se podrá utilizar el servicio de taxi especial, con origen en cualquier sector de Villahermosa y hasta el recinto ferial a un costo de 50 pesos en horario diurno (07:01 am – 10:00 pm) y de 60 pesos en horario nocturno (10:01 pm – 07:00 am), tarifa aplicable de 1 a 4 personas.
    Por último, se implementará el servicio de radio taxis a domicilio, mediante llamada telefónica, con origen en cualquier sector hasta el recinto ferial y con un costo de 60 pesos en horario diurno (07:01 am – 10:00 pm) y de 70 pesos en horario nocturno (10:01 pm – 07:00 am).
    Se precisa que como en ocasiones anteriores, el cobro fuera de los límites sectorizados será de acuerdo a negociación entre taxista-usuario.

TARIFAS TRANSBUS
Y TRANSMETROPOLITANO PLAYAS-PARRILLA

Los precios en el servicio de TransBus y TransMetropolitano Playas-Parrilla (tarifa aplicable exclusivamente en zona urbana) vigentes para la ciudad, permanecerán sin cambios durante los 10 días de Feria, es decir 8 pesos 50 centavos en efectivo, 7 pesos 50 centavos general con tarjeta, y 4 pesos estudiantes, personas con discapacidad y de la tercera edad.
    El Sistema TransBus operará de manera regular en sus corredores de Méndez, 27 de Febrero, Universidad y Bicentenario, y hacia el recinto ferial habrá corridas adicionales de lunes a jueves de 5:00 pm a 1:00 am y de viernes a domingo de 5:00 pm a 3:00 am.
    Adicionalmente, se establecerán 3 rutas especiales que circularán por Gaviotas Norte, Gaviotas Sur y Casa Blanca. La primera será operada por unidades del TransBus y las dos últimas por unidades del TransMetropolitano Playas-Parrilla, con recorridos cada 30 minutos de dichas zonas al Parque Tabasco y viceversa.

CARRIL DE CONTRAFLUJO

Durante el período de Feria y en coordinación con la Policía Estatal de Caminos (PEC) se habilitará un carril de contraflujo para la circulación del transporte público desde la glorieta “Diana Cazadora” hacia el entronque de la carretera a Bosques de Saloya, continuando sobre la prolongación de Paseo Usumacinta hasta llegar a la bahía de transporte público, que se ubicará en el estacionamiento de Olimpia XXI. Dicho carril funcionará de 4 de la tarde a 3 de la mañana.

SUPERVISIÓN
Y QUEJAS

Para garantizar el respeto de la tarifa establecida en el convenio, habrá un esquema de supervisión y vigilancia en las inmediaciones del recinto ferial, además se instalarán buzones de quejas en el pabellón de la SCT y en la bahía de transporte público. Asimismo, se pone a disposición de usuarios el número telefónico gratuito 01800 2167005 para reportar cualquier anomalía.

La SCT y las a uniones de taxis acuerdan aplicar las tarifas del año pasado durante la Feria Tabasco 2015. (Foto: Tomás Rivas) 
La SCT y las a uniones de taxis acuerdan aplicar las tarifas del año pasado durante la Feria Tabasco 2015. (Foto: Tomás Rivas)