• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

No participan empresas en licitaciones del ISSET

Se han lanzado ocho convocatorias para la compra de medicamentos pero los proveedores no responden, asegura Agapito Domínguez Lacroix


Villahermosa, Tab., 30 de octubre.- El Instituto tiene los recursos suficientes para adquirir medicamentos está planeado y presupuestado. Se han lanzado 8 convocatorias para cubrir el cuadro básico de medicamentos en el ISSET. Nos falta cubrir 52 claves para estar completos, pero los proveedores de esas claves no han participado en las licitaciones, señaló Agapito Domínguez Lacroix, Director General del Instituto de Seguridad de Social del estado de Tabasco.
    En rueda de prensa Domínguez Lacroix  explicó que todas y cada una de las convocatorias para cubrir las 605 claves se han lanzado y se han licitado todas en tiempo y forma, sin embargo las empresas no han participado, porque  hay adeudos del  2012 que no se les han cubierto, posiblemente a ello se deba que no lo quieran hacer. Como parte de una estrategia de comunicación el responsable de dirigir el ISSET explicó que hasta el momento hay cubierto un 90% el cuadro básico de medicamentos del Instituto, esperan en próximos días lanzar nueva convocatoria para que quede cubierto al 100%.
    Agapito Domínguez Lacroix subrayó que lo más importante para el Instituto son sus derechohabientes y los trabajadores del gobierno del estado, sin embargo por esta decisión que han tomado los empresarios se han visto afectados los mismos, ya que no desean participar en la licitación de algunos medicamentos, esto es lo que ha provocado que no haya el abastecimiento necesario de algunos medicamentos, ni el surtimiento de las recetas a los derechohabientes. Puntualizando que todo el procedimiento administrativo se ha llevado de manera transparente y metódica en tiempo y forma.
    Conminó a los empresarios que participen para no afectar así a los derechohabientes y a los trabajadores del gobierno del estado, que son al final de cuenta los que requieren el medicamento y que los recursos de las adquisiciones beneficien a los empresarios tabasqueños.

El director del ISSET dice que hacen falta 52 claves para tener cubierto al cien por ciento el cuadro básico de medicamentos. El director del ISSET dice que hacen falta 52 claves para tener cubierto al cien por ciento el cuadro básico de medicamentos.