• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Oposición del PT al Mando Único Policial

Plantea fortalecer las policías municipales


Villahermosa, Tab., 07 de febrero.- En vez de tratar de establecer la Policía Estatal Única, el Gobierno Federal debería esmerarse en fortalecer las policías municipales y no restarles credibilidad ni responsabilidades, sostuvo el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), Martín Palacios Calderón.
    Sin embargo, ponderó que es viable el planteamiento de evaluar el desempeño de esas policías, y de ahí analizar cuáles se quedan y cuáles desaparecen. Aquellas que estén cumpliendo con su encomienda de combate a la delincuencia y garantizar seguridad, con resultados positivos, se deben fortalecer, puntualizó.
    Dijo compartir la postura del coordinador de los senadores del Partido del Trabajo, Manuel Bartlett en el sentido de que están empeñados en disminuir a los municipios para no sólo despojarlos de sus competencias originales, sino de sus recursos presupuestales.
    Coincidió en la necesidad de entregar más recursos, capacitar y apoyar a las policías municipales, en vez de tratar de desaparecerlas. “Claro, estamos de acuerdo en que se tienen que evaluar resultados, y que sean considerados municipios de excepción”.
    Palacios Calderón precisó que en el caso de Tabasco, hay policías municipales que están cumpliendo con su responsabilidad y han bajado los índices delictivos, y es ahí donde hay que poner mucha atención para no actuar de manera irresponsable.

SE FORTALECE  PT EN TABASCO
En otro orden de ideas, el legislador local señaló que el Partido del Trabajo se encuentra inmerso en el proceso local extraordinario en candidatura común con el PRD y su candidato Gerardo Gaudiano Rovirosa, donde aportará su estructura para lograr se concreten proyectos de índole social en beneficio de los habitantes del municipio de Centro.

Martín Palacios Calderón. 
Martín Palacios Calderón.