• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Ordóñez se declara listo para comparecer ante diputados


Yazmín Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO. 26 DE NOVIEMBRE DE 2014. Las estructuras del techo de las naves del Parque Tabasco requiere de mantenimiento,  sin embargo no están en riesgo de colapsar,  aseguró el titular de  la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (Sotop), Manuel Ordoñez Galán, luego de que el gobernador reconociera que requieren urgente mantenimiento.

    El funcionario estatal dijo que  es mantenimiento normal en la estructura de apoyo del techado de las naves, pero no representa riesgo alguno, pues ya se hicieron los dictámenes correspondientes que lo avalan.
    “Lo que es el empotramiento de la techumbre de las naves en la estructura de apoyo requiere de mantenimiento,  es man    tenimiento básicamente en el herraje del empotramiento de la techumbre tipo arco”, destacó.
    Ordóñez galán destacó que aún no sabe cuanto se requerirá de inversión para el mantenimiento y rehabilitación del Parque Tabasco para la feria,  pues dependerá del proyecto que se apruebe.
    Explicó que seguramente para la próxima reunión del comité organizador de la Feria ya se conocerá el proyecto y el concepto que se tocara.
    “Y en funcionamiento del concepto de la Feria veremos las necesidades de mantenimiento y en su caso de ampliación de     alguna instalación”, afirmó.
    En cuanto a su comparecencia Ordoñez Galán indicó que ya está más que dispuesto, pues siempre ha peleado para que la rendición de cuentas se de de manera exacta y transparente que se pueda y como la sociedad demanda.
    Agregó que es una obligación constitucional que la hace con mucho gusto.
    Además dijo que es parte de la glosa del segundo informe de gobierno pero los diputados están en todo su derecho de preguntar en lo que se refiere al trabajo institucional.
    “Yo soy un libro abierto en lo que se refiere al trabajo institucional”, afirmó.
    Abundó que no puso ninguna condición para asistir al Congreso local y contestarle a los legisladores.