• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Padres de los 43: el asesino de Iguala es el mismo de Nochixtlán


NOCHIXTLÁN, Oax., 28 de junio del 2016.- Los padres de los normalistas desaparecidos en Iguala en 2014, insistieron hoy en acusar al gobierno de Enrique Peña Nieto por la muerte y desaparición de sus hijos y el operativo sangriento desarrollado en esta ciudad.
    Felipe de la Cruz, del grupo de padres, sostuvo:
    “El mismo asesino que participó en Iguala, participó en Nochixtlan: fueron uniformados de la Policía Federal que mataron al pueblo porque el gobierno no quiere que protesten”.
    El gobierno de Enrique Peña Nieto, abundó, reprime a la población y viola sus derechos humanos pero no podrá detener la inconformidad.
    Advirtió que el movimiento por los 43 sigue en pie y se mantendrá hasta que consigan justicia, recuperar con vida a los jóvenes o el esclarecimiento de los hechos de Iguala.
    “La violencia del Estado hermana nuestras luchas”, dijo Felipe de la Cruz, del grupo de padres guerrerenses.
    A lo largo del día, las familias de los normalistas de Ayotzinapa acompañaron la barricada que desalojó la Policía Federal el 19 de junio en un operativo que ingresó a esta ciudad dejando ocho muertos, más de 100 heridos y 50 desplazados.
    En tanto, la caravana magisterial procedente de la ciudad de Oaxaca, saludó la concentración que mantiene un bloqueo parcial en Hacienda Blanca y Viguera, donde el operativo federal continuó aquel 19 de junio.
    Como se ha informado, luego del mencionado desalojo, los bloqueos carreteros se reinstalaron de manera parcial, impidiendo el paso solo a transportes con carga de productos trasnacionales.
    A bordo de unos 30 vehículos y un autobús, los profesores e integrantes de movimientos sociales oaxaqueños, recorrieron algunas comunidades del distrito de Etla, entre estas, Huitzo y Telixtlahuaca.
    En todas las comunidades mixtecas, los miembros de la Sección XXII, explicaron los motivos de su resistencia a la reforma educativa, así como su exigencia de justicia por lo ocurrido en Nochixtlan, Hacienda Blanca y Juchitán el 19 de junio.

Padres de los 43 protestan en Nochixtlán. Padres de los 43 protestan en Nochixtlán.