• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Palabras de vida

La identidad en la mujer


Inelda Hernández de la Cruz


Buenos días, que buenas cosas tiene la vida si la podemos ver de manera  espiritual. Porque de otra manera la vida sería inútil vivirla. Ya sea por no tener un trabajo, una familia, carecer de un techo donde dormir y muchas veces el hombre o la mujer ni siquiera saben cual es el  propósito  por el cual están viviendo.
     Casi toda la sociedad esta confundida, De hecho hablando de estos dos seres maravillosos creados por Dios.  Han  estado en constantes luchas ´por saber quien es el mejor  que hasta han olvidado su identidad. Algunos hombres creen que son femeninos y algunas mujeres se creen masculinos cosas de la  vida.
     En épocas pasadas el hombre siempre ha querido tener la autoridad y de hecho y por derecho le fue dada por Dios. Mas sin embargo en su loco afán de llevar la delantera como lo que debía ser un buen padre familia y algunos no lo son, han hecho lo incorrecto, en  vez de cumplir la encomienda, torció su camino y a demostrado ser el más débil,  no solo en el aspecto espiritual que es superado por las mujeres sino en que se ha creído que abusando o discriminando a su compañera va a ser respetado definitivamente no, ni por ella ni por sus hijos.    
     Cada uno de ellos fue perdiendo su identidad.  La cual no es otra cosa que lo que somos y hacemos por ejemplo yo soy  “esposa” soy profesionista, Soy cristina, trabajo  como maestra en una escuela, trabajo en lo espiritual en una iglesia cristiana, creo en que Jesucristo es mi señor y Salvador y desde el vientre de mi  madre Dios me formo entre el género femenino. Esa es mi identidad.
     Desde el principio de la creación Dios formo al hombre y la mujer, para que ambos se ayudasen en la lucha diaria por sobrevivir, bueno eso después que desobedecieron la orden del Padre por eso tenían y tuvieron  que trabajar los dos en común acuerdo de lo contrario vendrían los problemas como sabemos que  sucedió.
     Todo tiene un origen, el descuido del ser humano por no atender, al llamado de Dios, ha equivocado su camino y no solo su camino sino su identidad como persona,
     El hombre por conquistar riquezas se ha olvidado de ser un buen esposo, padre, compañero y amigo. Por lo que la esposa se siente abandonada, no solo como esposa sino también como madre pues ella es la única que tiene el paquete de cuidarlos y guiarlos por el buen camino. Pero como es  trabajo de dos, los problemas surgen y piden a gritos atención. Por esta razón la mujer esta perdiendo su identidad propia y vive dos identidades una como madre y la otra como padre. Por lo que los hijos en medio de esta situación toman decisiones que más adelante provocará en ellos tristeza, depresión y por si fuera poco algunos hasta se quitan la vida por no saber que hacer en estas circunstancias; ser padre y madre al mismo tiempo imposible. Es por eso que la mujer  o las mujeres en su afán de ser reconocida  (s)  luchan por ganar un espacio en la comunidad masculina, dejan a  su familia y evitan la procreación. De hecho pelean por sus derechos  de abortar.
     Que triste situación la de los hombres y mujeres en estos tiempos, solo por el hecho de demostrar quien puede  hacer mas, han perdido su identidad no solo la identidad sino también la dignidad.
     Vemos en la televisión que las mujeres van ganando un espacio no solo en las empresas sino también en los medios de comunicación.
     En la televisión se presentan grupos de músicas diferentes y bailes donde la mujer es presentada mas desnuda que vestida bailando de manera degradante. Hay películas donde el papel de la mujer es la de una prostituta donde la dignifican como una mujer buena pero indigna. Digo indigna porque la mujer en su lucha contra el hombre ha perdido su dignidad e identidad, Devaluándose  solo por conquistar un espacio entre los hombres quienes las disfrutan y se burlan de ellas pagándoles el precio. La dignidad no tiene precio.
     Ganar un espacio y ser reconocidas como mujeres sabias e inteligentes, no se logra   perdiendo  los principios morales y con ello nuestra identidad de ser personas con valores haciendo las cosas de manera sabia e inteligente. Las cosas se logran no   entreteniendo a hombres sin escrúpulos y sin sentimientos que desprecian todo lo que es bueno.
No se, ni entiendo porque las mujeres no nos preocupamos por nosotras mismas, nos compramos ropas bonita y accesorios   pensando en como nos verán los demás principalmente el hombre, que ridículo pensar siempre así. Nunca pensamos en que lo hacemos por que nos gusta vernos bien.. Bueno no piensen que no me llevo con el hombre, claro que si, los quiero mucho pues tengo hermanos, tíos, sobrinos a quienes amo y gracias a Dios todos tenemos el conocimiento de la palabra de Dios, que nos identifica adonde quiera que vayamos.
     Siguiendo con la crisis de identidad, hay mujeres que no están contentas con su físico y se hacen cirugías plásticas para ser objeto sexual, sin importarles las enfermedades que ocasionan los trasplantes de mama o cualquier otro tipo de trasplante que afecte el cuerpo de la mujer sana.
     La mujeres en su lucha por ser reconocida en todo el ámbito social, han ido perdiendo su capacidad de amar,  de concebir y dar a luz una nueva vida, Dios es el que permite la procreación de los hijos, tan es cierto que le dijo a la mujer cuando desobedeció, que iba a tener sus hijos con dolor pero que después se regocijaría al tenerlo en sus brazos, es un don precioso que no todas tenemos, la vida es un regalo de Dios, único don que solo le fue dado a la mujer, es maravilloso tener ese don de la vida. Entonces porque ese afán de destruir nuestra identidad de ser mujeres, esposas, y buenas madres en el cual se funda la familia.
     Mujeres, compañeras, no tiren  a la basura todo lo que realmente vale la pena, solo por la “liberación sexual” que solo les llevara a un camino de tristeza y desesperación no sigas perdiendo tu identidad de mujer, valiente, sabia y temerosa de Dios.
     Pero si sientes que haz hecho las cosas mal que te iguala como una persona sin sentimientos. Ven a Cristo que él te devolverá lo que  antes eras o mejor todavía tendrás un cambio de vida espectacular en medio de circunstancias sean buenas o malas. “yo conozco tus obras, de que tienes nombre  de que vives, y estas muerto” apocalipsis 3-1Muchos viven sin saber quienes son, parecen muertos  y los muertos no piensan ni hablan. Comentarios melita_ihd@hotmail.com