• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Paran labores en Jurisdicción Sanitaria del municipio Centro

Una treintena de trabajadores demanda el pago de tres quincenas atrasadas; amenaza con un plantón permanente


Redacción


Villahermosa, Tab., 22 de septiembre.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria del municipio de Centro, protagonizaron un paro de labores este lunes y se instalaron en un plantón permanente afuera de las instalaciones, para demandar del pago de tres quincenas atrasadas.

                Los inconformes, acusaron que la problemática se ha hecho común este año y ninguna autoridad les da una respuesta a los más de 30 burócratas que se quedan hasta un mes sin recibir ninguna percepción salarial para sostener a sus familias.

                “Pasa lo de siempre, a los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 4 no nos han hecho nuestros pagos, ya están corriendo tres quincenas y no vemos nada. Hablamos con el jurisdiccional y el administrador, nos dicen que esperemos, que todavía y nos vienen engañando desde la semana pasada y hasta ahorita el pago no ha salido, denunció Andrea Regil, una de las inconformes.

                Por ello, dijo que este lunes decidieron realizar una protesta de brazos caídos y en plantón peramente hasta que sean saldadas las tres quincenas. “Yo y los compañeros decidimos presentarnos pero no trabajar. Aquí estamos plantados y la gente no se va mover, nos llamaron para hacer un acuerdo, de que no nos quieren ahí, pero la gente no se quiere ir hasta que no hagan el pago, manifestó.