• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Pide Coparmex dialogo entre Pemex y afectados


YAZMIN RUIZ


VILLAHERMOSA, TAB, 23 de julio de 2014 .- Suman ya 18 millones de dólares las pérdidas que hasta el momento ha dejado el bloqueo a las instalaciones administrativas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y  de pozos petroleros por parte de habitantes de diferentes municipios que exigen el pago de afectaciones informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Héctor Dagdug Rangel.

En rueda de prensa sostuvo que esperan que este trance ya llegue a su fin y se instale la mesa de negociación que no se verán los resultados en lo inmediato, sino en el mediano y largo plazo.

"Ese dinero se gasta en el gasto corriente de las empresas,  mueve la economía,  se gasta en las empresas,  en mano de obra, se gasta en muchas cosas y esa es la parte que se ha dejado de trabajar y de invertir además de cobrar,  porque el flujo de efectivo no se está dando", sostuvo

El líder patronal indicó que respeta a los partidos políticos que quieran intervenir en este conflicto,  sin embargo se les pide es que se conduzcan bajo  la línea de buscar una solución a los conflictos y que sean respetuosos de loa derechos.

" Cualquier líder político de cualquier bandera puede llamar o convocar a los líderes sociales para que se sumen, pero les pedimos que sean responsables", indicó.

Expuso que en cuanto a empleos perdidos no se tiene una cifra exacta del impacto en este rubro.

Explicó que en cada pozo trabajan entre 24 a 40 empresas y con esto no se está trabajando.

Insistió que este movimiento ha tenido atención y preocupación de Pemex,  gobierno del estado.

" Por eso convocamos a estos sectores a que dialoguemos y que den la oportunidad a la respuesta de la paraestatal", indicó.

Dijo que ya se llamó la atención de Pemex que era parte del objetivo y ahora solo hay que sentarse a negociar pues hay reclamos justos,  ya que en muchos municipios no ha llegado la inversión esperada.