• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Pide coparmex elegir a los mejores candidatos y que sean sensibles


YAZMIN RUIZ


VILLAHERMOSA, TAB, 1 DE septiembre de 2014.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex),  dio a conocer una serie de propuestas, lineamientos y condiciones mínimas que debe tener una persona para aspirar a una candidatura de elección popular.

En rueda de prensa el presidente de este organismo patronal Héctor Dagdug Rangel  dijo que no es una receta,  sino un simple esbozo de lo que debería ser y tener el candidato que otorgue mínimamente una propuesta sería y con visión efectiva de resolver los problemas más serios que enfrenta la sociedad a la que se va a gobernar.

Por ello indicó que la Coparmex  quiere candidatos que en las próximas contiendas electorales sean el mejor perfil y que no sea el privilegiado por grupos políticos al que pertenece.

Agregó que quieren candidatos qué se pongan realmente en los zapatos de los ciudadanos.

" Que sean empáticos con el que padece el deficiente transporte público,  el ciclista no respetado al circular,  el automovilistas que vive el creciente tráfico,  el vecino o empresario de la colonia en la que abundan los robos, el peatón al que le quitan las banquetas con puestos o negocios informales", sostuvo.

El líder patronal insistió que quieren candidatos que sientan urgencia por la planeación urbana y el cuidado del medio ambiente.

Queremos dijo, candidatos  que nos expliquen claramente no solo los qué sino los cómos.

Además de candidatos que desde su campaña nos presenten a su selección de talentos cuidadosamente escogidos entre las mentes talentosas que abundan en Tabasco y que no sean impuestos por cuotas partidistas o pagos a apoyos recibidos,  que incluyan a los talentos universitarios mejor calificados y no a los seguidores de campaña.

Dagdug Rangel agregó que en la Coparmex saben que si una sociedad no se interesa en sus decisiones,  sino elige responsablemente a sus representantes, no puede exigir que estos ofrezcan los bienes y servicios sociales que permitan mejorar las condiciones de vida.

Por ello exhortó a todos los ciudadanos a que contribuyan al control social en la educación política de la comunidad,  realizar contribuciones en el debate sobre corrupción y las prácticas desleales como la compra de votos y otras más que tanto lesionan la institucionalidad democrática de los pueblos.