• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Plantean estrategia para crecimiento agropecuario


Alejandro Hernández


Villahermosa, Tabasco, 24 de abril de 2015.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez y el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, sostuvieron un diálogo abierto y fructífero con representantes del sector agroalimentario de Tabasco, a efecto de instrumentar el Plan de Desarrollo Agropecuario y Pesquero 2015-2018 de la entidad, lo anterior, durante el segundo día de la gira que realizó por la entidad el funcionario federal.    En la inédita reunión –acordada en septiembre pasado por el mandatario estatal y Martínez y Martínez–, subsecretarios, directores generales y coordinadores de la Sagarpa interactuaron en mesas de trabajo con los principales actores de las actividades primarias del estado.

    Núñez Jiménez y el titular de la Sagarpa escucharon por espacio de cuatro horas los planteamientos y problemáticas de los integrantes de los sistema producto cítricos, hule, bovino-carne y bovino-leche-ovino, palma de aceite, tilapia, ostión y camarón, maíz, plátano y cacao.
    En la Quinta Grijalva y desde temprana hora, participaron en cada una de las ocho mesas de trabajo, en las que conocieron las propuestas para el impulso del sector primario y su integración en las cadenas de valor agregado.
    Estas reuniones permiten a los gobiernos federal y estatal definir estrategias en aras de impulsar las actividades del campo tabasqueño y hacerlo más rentable para lograr mejores estándares de calidad nacional e internacional.
    En su oportunidad, el gobernador Arturo Núñez Jiménez urgió una vez más a despetrolizar la economía tabasqueña, porque en algunos años el petróleo se acabará, de ahí la necesidad de que se recupere la economía primaria y agroindustria, que en el pasado generaron empleo, bienestar y riqueza para la población.
    En tanto, el titular de la Sagarpa destacó el ejercicio convocado por el mandatario tabasqueño para sostener un diálogo abierto y directo con el sector agroalimentario de Tabasco. Consideró que en el rescate del campo estatal “se ve una luz al final del camino”.
    Enrique Martínez y Martínez dijo que pese a los tiempos difíciles que se viven por la austeridad presupuestal, se pueden hacer bien las cosas. “No podemos perder más tiempo en la tarea de impulsar las actividades del campo tabasqueño y mexicano, y trabajando en unión y con estrategias bien planeadas, vamos a salir adelante”, puntualizó.
    Núñez Jiménez y Martínez y Martínez asumieron el compromiso de dar seguimiento a los planteamientos formulados por los dirigentes de los sectores productivos y atender prioridades del sector agroalimentario de la entidad.

El gobernador y el titular de la Sagarpa, sostuvieron un encuentro con representantes del sector agroalimentario de Tabasco. 
El gobernador y el titular de la Sagarpa, sostuvieron un encuentro con representantes del sector agroalimentario de Tabasco.