• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

En pláticas, posible coalición PRD-PAN, dice líder panista

Sería para el proceso local en que se renovarán 17 alcaldías y diputaciones


JAVIER GUILLERMO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 20 DE NOVIEMBRE DE 2014. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Julio Cesar González Aguirre, indicó el blanquiazul mantiene pláticas con el PRD para una posible coalición para el proceso electoral local del 2015.

    “La alianza se puede dar cuando ya se haya firmado un convenio de coalición, eso sería concretar la definición, lo que nosotros aprobamos en el Consejo Estatal la semana pasada fue la apertura del partido para iniciar las negociaciones con otras fuerzas políticas; sin embargo hay una restricción que obedece a los criterios nacionales donde nos limitan hacer algún tipo de alianza con el PRI”, señaló.
    Al descartar una alianza con el PRI, el líder panista dijo: “nos quedan los demás partidos y traemos pláticas sin llegar a concretar todavía con el PRD, de llegarse a concretar seria para el 2015 y tal vez sea a parte del PRD con otras fuerzas políticas”.
    Manifestó que una posible alianza con el PVEM se ve “complicada”.
    En cuanto a la contingencia que se registró en los últimos días en la entidad que dejó miles de damnificados en municipios de la Chontalpa y Centro, González Aguirre señaló que dicha problemática evidencio que hace falta un mayor interés por parte de la Dirección Estatal y municipal de Protección Civil para prevenir este tipo de desastres.
    “Hace falta una cultura de la prevención, cada vez se presentan más muestras del cambio climático  y este tipo de lluvias vienen de una fuente incontrolable que provoca una catástrofe, sin embargo creo que tenemos rezago, los drenajes, el alcantarillado, calles, zonas que no debieron ser habitables, vasos reguladores que no debieron ser rellenados, permisos de uso de suelo que no se debieron haber dado”.
    En ese sentido dijo que por parte del gobierno federal hizo falta alertar de manera correcta a la población, mientras que por parte del municipio realizar un buen dispositivo de emergencia.
    “Es lamentable que siempre se dé la misma situación de que no sirven los cárcamos, creo que ha hecho falta eficiencia en la prestación de servicios municipales en ese rubro”.