• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Policía veracruzana está al servicio del crimen, acusan


Ciudad de México, 11 de febrero de 2016.- Una vez más, elementos armados de las instituciones de Gobierno responsables de aplicar la Ley aparecen como probables autores de un crimen. En esta ocasión, en Tierra Blanca, Veracruz, donde siete integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado permanecen detenidos como sospechosos de haber provocado la desaparición de cinco jóvenes de Playa Vicente el pasado 11 de enero.
    Entre los policías se encuentra el oficial Marcos Conde Hernández, delegado de la corporación en la Región Diez de la entidad, directamente a cargo del Subsecretario de Operaciones de la SSP, mayor del Infantería del Estado Mayor, José Nabor Nava Holguín; éste, a su vez, bajo las órdenes del Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.
    “Hay una confabulación de las fuerzas policiacas y el crimen organizado; no hay más”, dijo Bernardo Benítez, de 54 años.
    “Es obvio que las corporaciones policiacas están infiltradas por el crimen organizado en Veracruz; es sabido, pero no todos tenemos la voz para decirlo; pero a nosotros, como desgraciadamente nos tocó vivir esta etapa, no nos tiembla la mano para contarlo a los cuatro vientos: que la Policía está a la orden del crimen organizado”, agregó.
    A casi un mes de los hechos, el pasado 8 de febrero, Bernardo Benítez fue notificado por el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, que los restos que correspondían con el perfil de su hijo fueron encontrados en un rancho denominado “El Limón”, en el municipio de Tlalixcoyan y presuntamente centro de operaciones de la delincuencia organizada. Ahí se encontraron también rastros genéticos en tela que coinciden con los de Alfredo González Díaz, de 25 años y otro jóvenes víctimas.

LA ETERNA DUDA

A los padres, además, se les informó que los federales habían encontrado también ropa y, de acuerdo con lo que Benítez comentó a Radio Fórmula el martes por la mañana, fosas con probablemente “cientos” de restos humanos.
    De acuerdo con Benítez, los siete policías detenidos aceptan haber participado en el levantón pero no dan “no dan más datos, porque según el crimen organizado los tiene amenazados”.