• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Por costo del gas, familias en pobreza usan leña: ORO

Es inadmisible que del suelo de Tabasco se extraiga una enorme riqueza energética, mientras que tabasqueños carecen de lo más básico, dice Octavio Romero Oropeza


VILLAHERMOSA, TAB.- Recibiendo el apoyo de los vecinos conscientes del robo a la nación con la Reforma Energética y dispuestos a defender el futuro de las nuevas generaciones con la consulta ciudadana, Octavio Romero Oropeza, Presidente del Consejo Político Estatal del Movimiento Regeneración Nacional,  visitó el fraccionamiento El Palmar, Villa Playas del Rosario.
    En su recorrido por la zona, el líder de Morena en el estado explicó a pobladores la importancia que tiene la participación de todos los ciudadanos para que junto al movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador contra la Reforma que entrega el recurso petrolero a los extranjeros se eche abajo.
    “De ninguna manera se justifica que en el país, pero sobre todo en nuestro estado haya miles de familias viviendo en la pobreza, mientras, debajo de nuestros pies a diario extraen miles de barriles de riqueza, la cual no se ve reflejada en el bienestar de las familias, por eso estamos solicitando la consulta, porque no debemos permitir que se lleven nuestra riqueza”, explicó a las familias. “Es increíble a lo que obliga la necesidad; al subir el gas mes con mes la gente se ve obligada a cocinar con leña, lo que conlleva a talar los árboles para subsistir, destruyendo inconscientemente nuestro medio ambiente, pero esto es una respuesta a la miseria. De aquí se extrae el gas, sin embargo, su costo es muy alto, eso no puede ser posible en un estado como el nuestro”, agregó.
    En los últimos días de recolección de firmas y con amplia participación de la ciudadanía a la causa que encabeza Morena, Romero Oropeza, confió en que no será en vano la participación de  miles de ciudadanos que han aportado su firma para la Consulta.